‘Baza no calla’ ante la violencia de género

El acto central tendrá lugar en la Plaza Mayor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los escaparates de Baza hoy -

Bajo el título ‘Baza no calla’, la ciudad bastetana está convocada a participar mañana en los actos del día internacional contra la violencia ejercida hacia las mujeres, que se celebra mañana 25 de noviembre y que tendrán la Plaza Mayor como escenario.

En esta edición los estudiantes de secundaria tendrán un protagonismo especial, siendo ellos los que han diseñado y programado buena parte de las actividades, en colaboración con el Ayuntamiento. Así desde las doce del mediodía los alumnos leerán el manifiesto elaborado por ellos y escenificarán un montaje con el que rechazar la violencia y que servirá para representar y recordar a cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año.

De forma paralela, se desarrollará la campaña en los comercios ‘Baza en Negro’ en la que participarán más de un centenar de comercios y establecimientos que han decorado sus escaparates con telas, prendas y objetos negros en señal de luto por las víctimas e instalarán carteles con mensajes entorno a la violencia. Por la tarde, desde las cinco hasta las nueve, cuatro de estos escaparates (October, Menta, El vestidor y Librería Nevada) servirán de escenario para la representación de diferentes escenas de violencia que serán teatralizadas por las actrices Mariana Guevara Martínez, Mariana Ujaque Maestra, Dolores Arán Vico y Antonio López.

Los actos continuarán el sábado 26 de noviembre con el octavo encuentro de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano de Granada, que se celebra este año en Baza en el auditorio del Conservatorio Profesional. Le seguirá el domingo 27 la marcha popular y carrera popular de Amudima, que cumple 18 años.

En diciembre se celebrarán las Jornadas de formación sobre igualdad y prevención de la violencia los días 14 y 15 de diciembre con 5 ponencias sobre maltrato emocional, los aspectos psicológicos de la violencia, los mitos del romanticismo, aspectos jurídicos de la violencia de género y la violencia de género desde el punto de vista policial. Y por último la convocatoria de la comisión técnica comarcal de seguimiento del protocolo de coordinación para la atención a víctimas de malos tratos y agresiones sexuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN