IU ve al Gobierno indolente y falto de proyectos concretos

Del Valle pedirá un Pleno extraordinario para analizar el estado actual de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de IU Joaquín del Valle repasó la actuación del Gobierno local al alcanzar el ecuador de la legislatura.
El concejal de IU Joaquín del Valle analizó los dos primeros años de legislatura, lamentando que el Gobierno local haya mantenido una línea de trabajo similar a la de periodos anteriores, al abusar a su juicio de la “improvisación” y la “indolencia”, evidenciando una ausencia casi total de “proyectos concretos” para la ciudad.

Del Valle entiende que la situación actual demanda la convocatoria de un Pleno extraordinario en el que se analice el estado real de la ciudad. De hecho, IU va a remitir un escrito a la alcaldesa, Pilar Sánchez, para que convoque esa sesión en la primera quincena del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso político.

El concejal de IU entiende que el Gobierno local no debería poner obstáculos a la celebración de ese Pleno, ya que en 2003, cuando el PSOE se encontraba en la oposición, ya demandó la convocatoria de una sesión con similar orden del día. 

Joaquín del Valle analizó la práctica totalidad de los asuntos que han sido actualidad en este primer tramo de legislatura. Así, admitió que este periodo se está viendo afectado por una adversa coyuntura económica que, si bien tiene carácter internacional, se ceba de manera singular con el municipio.

En este sentido, el concejal de IU pidió tanto al Gobierno local como al PSOE que no eludan sus “responsabilidades”, recordando que fue en 2001 cuando se empezó a generar desempleo en Jerez, bastante antes por tanto del inicio de la crisis.

En materia económica, Del Valle reclamó un verdadero acuerdo social, que debería traducirse en un pacto por el empleo en el que tomaran parte todas las consejerías implicadas. A este respecto, el edil de IU lamentó que el Gobierno local anuncie “proyectos estrella” de inversión “un mes sí y un mes no”. Del Valle cree que estos anuncios “generan unas expectativas” que posteriormente derivan en una “frustración colectiva”, al no cumplirse todos los pronósticos.

A modo de ejemplos, el concejal se refirió al complejo comercial que debe construirse junto a Ikea -del que aseguró no saber “nada”- o al Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), que en su opinión sigue sin definirse realmente.

Además, Del Valle lamentó que el Pleno de hoy vaya a aplazar un año el desarrollo del convenio de Vicasa que iba a traer aparejado una importante inversión económica que se destinaría a la construcción de la nueva factoría.

El concejal de IU también se refirió al proceso de revisión del PGOU, criticando la “pasividad” del Gobierno local, que ha permitido que el documento sea “similar” al que en su día propusiera el anterior delegado de Urbanismo, Pedro Pacheco. Además, lamentó que el Ejecutivo socialista no sepa “qué hacer” con las viviendas que se encuentran vacías en el centro histórico, habiendo apostado por la “colonización” de nuevos suelos en la zona sur para promover la construcción de inmuebles de protección oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN