Andalucía

Dos cursos de la CECA emplearán al 30% de sus alumnos

La patronal del comercio ofrecerá un certificado de profesionalidad que permitirá la contratación de al menos el 30% del alumnado

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  • El curso -

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) ha arrancado un nuevo plan de formación dirigido de forma específica a jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. Concretamente, se trata de dos acciones formativas , una de Gestión Comercial de Ventas y otra de Actividades Administrativas en la relación con el Cliente, financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de un programa específico de ámbito estatal de mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional.

Según ha informado la patronal comercial en un comunicado, a través de estos certificados de profesionalidad, la CECA hará posible que el 30 por ciento de sus participantes encuentren un empleo en empresas del sector. Serán como mínimo 10 los jóvenes que logren un puesto de trabajo, tras completar un amplio programa formativo que la CECA imparte con fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo. Con este programa la CECA da un nuevo impulso a la formación de los jóvenes que deben incorporarse al sector del comercio con el objetivo añadido de hacer crecer el valor profesional que exige este sector.

De hecho, este nuevo programa de formación con los dos certificados de profesionalidad que han arrancado esta semana incluyen un formación teórica y prácticas en empresas. De ambas acciones y de las habilidades demostradas saldrán los estudiantes que finalmente podrán iniciar una actividad laboral dentro del sector del comercio con un contrato como mínimo de 6 meses a jornada completa o de 9 meses a jornada parcial.

Para ello los 30 participantes que han formalizado su inscripción en estos dos cursos deben superar con evaluación positiva todos y cada uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad, el documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional que tiene validez en toda España.

El curso sobre Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente tiene una duración de 800 horas, con 6 módulos y 680 horas de formación teórica y un módulo de 120 horas de prácticas en empresas. De otro lado, el curso sobre Gestión Comercial de Ventas tiene un total de 610 horas, de las cuales 530 se distribuyen en 5 módulos de teoría y 80 horas de prácticas en empresas.

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