Sevilla

El PP exige un plan de limpieza y reurbanización de Ronda Tejares

El Grupo Popular ha presentado una propuesta a la Junta Municipal del Distrito Triana para que se actúe de manera urgente en la zona, aprobada por unanimidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ronda de Tejares -

El Grupo Popular ha exigido al alcalde, Juan Espadas, que lleve a cabo de manera urgente un Plan Especial de Limpieza y poda en la Ronda de Los Tejares en Triana, así como que se inicie un proyecto de reurbanización de la zona que se incluya en los próximos presupuestos municipales dado el uso cada vez mayor de dicho paseo. El PP presentó esta propuesta a la Junta Municipal celebrada el pasado día 8 y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y entidades ciudadanas del Pleno. 

Según ha explicado el PP en una nota de prensa, el concejal del Grupo Popular Curro Pérez ha explicado que “a este grupo han llegado multitud de quejas de vecinos de diferentes zonas de Triana alertando sobre el abandono de la Ronda de los Tejares. No sólo se trata de denuncias provocadas por el mal estado del acerado y asfalto sino por el total abandono de la zona”.

Pérez ha señalado que “la Ronda de los Tejares se ha convertido en una zona de mucho tránsito familiar debido a la actividad deportiva del centro deportivo Vega de Triana, el acceso al parque, y el uso cada vez mayor de la bicicleta como elemento de transporte, deporte u ocio saludable. En la anterior legislatura se habilitaron más de 300 plazas de aparcamiento, se renovó la señalética, se adecuó el paseo en los tramos más degradados y se puso en marcha un plan de limpieza semanal para adecuar la zona a su uso”.

“Todo esto ha cambiado radicalmente, ahora hay un abandono absoluto del arbolado, con podas inexistentes y ramas a la altura de los viandantes, lo que supone también un enorme riesgo para los ciclistas. No es solo esto, la limpieza brilla por su ausencia, la calle peatonal es un estercolero y la zona de contenedores un espacio absolutamente degradado y sucio”, ha manifestado el concejal popular que ha añadido que “no se puede permitir esta suciedad indiscriminada en la ciudad cuando los servicios de Lipasam siempre han funcionado a la perfección, no sabemos qué es lo que está pasando y por qué ahora no se realizan planes de limpieza como antes”.

Del mismo modo, Pérez ha señalado que “a todo esto hay que sumar losetas levantadas, aparcamiento indiscriminado, gorrillas a todas horas, señalética abandonada y un largo etcétera que demuestran el abandono y la  dejadez absoluta por parte del equipo de gobierno del señor Espadas”.

“Esta situación nos resulta alarmante y por ello en la pasada Junta Municipal del Distrito pedimos que se active un Plan de limpieza y de poda con carácter urgente, permanente y prioritario en la Ronda de los Tejares dada la absoluta degradación actual, ahora esperamos que el señor Espadas cumpla y actúe por el bien de los vecinos y de todas las personas que frecuentan la zona”, ha concluido Curro Pérez, que ha reiterado que “se debe iniciar un proyecto de reurbanización de la zona e incluirlo en el presupuesto de 2017 no en los de 2018 como dijo la delegada, ya que se trata de actuaciones necesarias y prioritarias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN