La Policía Nacional de Baza detiene a un tironero

El detenido forcejeó con la víctima una señora mayor y consiguió sustraerle el bolso después de arrojarla al suelo y lanzarle un ciclomotor encima

Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han procedido en Baza a la detención de un individuo de 42 años, con numerosos antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de un bolso a una señora, cuando ésta caminaba hacia la estación de autobuses de dicha localidad.

Los policías han podido recuperar el bolso con todo su contenido, gafas, llaves del domicilio, incluidos los 185,61 euros que llevaba la señora. Al detenido, que se encuentra en “tercer grado penitenciario”, también se le atribuye el intento de sustracción de otro bolso en el interior de la estación de autobuses. Los hechos se desencadenaron cuando los agentes recibieron una llamada procedente de la sala del 091 en la que les informaba de una pelea entre una pareja en las inmediaciones de la estación de autobuses.

La víctima fue agredida, tirada al suelo y le arrojó encima un ciclomotor. Personados en el lugar, localizan a una mujer con síntomas de haber sido agredida, que dijo que un varón, que caminaba llevando un ciclomotor, la había abordado por la espalda para quitarle su bolso. Después de un rato forcejeando y como no lo soltaba, el individuo la había tirado al suelo y le había arrojado encima el ciclomotor, momento en que se llevó el bolso con sus gafas, un teléfono móvil, las llaves del domicilio y casi 200 euros. La víctima de 67 años, tuvo que ser asistida de las lesiones ocasionadas, que finalmente no presentaron gravedad.

Los agentes recuperaron el bolso entre las malezas de un descampado cercano Los agentes también recabaron información de testigos del hecho y realizaron una búsqueda del individuo, a quien finalmente localizaron en el interior de la estación de autobuses. Y continuando con las indagaciones, recuperaron el bolso con todo lo sustraído entre las malezas de un descampado cercano, que fue devuelto posteriormente a su propietaria.

El detenido, que ya lo había estado anteriormente por hechos similares y que se encontraba en tercer grado penitenciario, fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN