La Escuela de Hostelería homenajea al vino de Jerez

El ciclo de cocina del IES Alminares confeccionará un menú maridado con vinos de Jerez, y cocinará también con dichos caldos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En el primer servicio del curso, el día 10 de noviembre, el ciclo de cocina del IES Alminares, va a participar en un evento a nivel mundial. El centro va a realizar ese día en su comedor un homenaje a los vinos de Jerez, a los sherry, en el marco  del Internacional Sherry Week, un movimiento a nivel mundial. Este año el centro va a participar como Escuela de Hostelería haciéndole un homenaje a los vinos de Jerez, creando un menú maridado con vinos de Jerez, en el que tres bodegas van a participar ofreciendo sus vinos y los alumnos van a cocinar también con vino para darle ese merecido homenaje a los caldos del marco de Jerez.
Ese día, desde el centro se quiere que sea el día inaugural del curso, el más glamuroso, donde van a contar con invitados  institucionales, como el Ayuntamiento, que también colabora con el centro, los dueños de las bodegas, los enólogos… Arcos está al lado del marco de Jerez y desde la Escuela de Hostelería se quiere reivindicar nuestros vinos.
El centro es partidario de hacer homenajes a los productos de la zona, y el vino de Jerez tiene una gran importancia para la cocina. El restaurante sempre tiene vinos de la zona, especialmente de la Sierra, tanto blancos como tintos, ya que en Arcos hay tres grandes bodegas, que suministran maravillosos vinos.
Los productos utilizados en el restaurante no son congelados, son de calidad, muy equilibrados, ya que el cliente se tiene que marchar satisfecho y a gusto.
Además de este homenaje, seguramente a lo largo del curso se hará algún guiño al queso, ya que el año pasado el director de la Escuela de Hostelería, Antonio Orozco, publicó con Diputación un libro sobre el queso de la Sierra de Cádiz, a finales del pasado curso se hizo la presentación del libro, y eso va a dar ie a que este año se tengan bastantes cosas sobre el mundo del queso. El año pasado, por ejemplo,  Antonio Orozco, estuvo de jurado en la Feria del Queso de Villaluenga del Rosario, y los alumnos estuvieron cortando y haciendo el servicio del jurado. Seguramente estará presente en Madrid con el queso de la Sierra de Cádiz y algún alumno de la Escuela estará en el evento. Quizás en Fitur sea el centro el que lleve la bandera de los quesos de Cádiz…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN