Segundo premio al IES Itaca por su trabajo de divulgación científica

Los estudiantes del Insittuto de Secundaria, Ítaca, situado en la localidad de Tomares, han sido premiados con dos distinciones en la final de ‘Ciencia y Acción

Publicidad AiPublicidad Ai

Los estudiantes del Insittuto de Secundaria, Ítaca, situado en la localidad de Tomares, han sido premiados con dos distinciones en la final de ‘Ciencia y Acción 2016’.

Así, en primer lugar, los alumnos han recibido el segundo premio en la sección de divulgación del certámen gracias a la página web del proyecto ‘Jóvenes con Investigadores’, coordinado en la provincia de Sevilla por la profesora del centro escolar, Carolina Clavijo Aumont.

Asímismo, los alumnos recibieron la Mención de Honor con el proyecto ‘El Olivo: Fuente de Salud ¿Qué nos ocultan sus hojas? realizado por los jóvenes del centro Despoina Kampyli, Sergio Salgado, Álvaro Alemany y Claudia Dominguez junto con  adolescentes de otros tres centros escolares.

Este proyecto fue realizado el pasado curso escolar dentro del Programa ‘Jóvenes con Investigadores’ y dirigido por los investigadores Ángeles Guinda, Mirela Rada, Laura Macías y José Mª Castellano, del Instituto de la Grasa (perteneciente al CSIC) y tutorizado por los profesores Mª del Carmen Gutiérrez del I.E.S. Ítaca y Marcos Naz del I.E.S. Martín Rivero de Ronda.

El concurso está dirigido a profesores de todos los niveles educativos; investigadores, divulgadores científicos, así como a cualquier persona interesada en la enseñanza de la ciencia de España, Portugal y países latinoamericanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN