Roger Federer, decepcionado ante la baja de Rafa Nadal

El suizo Roger Federer, número dos del mundo y ganador de Roland Garros, admitió ayer que la baja en Wimbledon del español Rafael Nadal...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El suizo Roger Federer, número dos del mundo y ganador de Roland Garros, admitió ayer que la baja en Wimbledon del español Rafael Nadal, su “principal rival”, por lesión, le resultaba “decepcionante” tanto para el torneo como para sí mismo aunque anticipó, este año, una competición “interesante”.

El helvético recordó que se encontraba en el All England Club cuando escuchó, anteayer viernes, la confirmación de Nadal anunciando que no podría competir este año en el tercer Grand Slam de la temporada por no sentirse preparado físicamente a causa de una lesión de rodilla.

“Oí que (Nadal) iba a dar una rueda de prensa y no sabía qué era lo que iba a anunciar, si iba a jugar o no, ésa era la pregunta. Así que estaba ligeramente preparado (para la noticia), pero es muy decepcionante tanto para el torneo como para mí mismo”, comentó el suizo a dos días del arranque de la competición de hierba más prestigiosa del mundo.

Del tenista balear, Federer observó que sigue siendo su “principal rival” y se mostró “triste” por no poder “repetir potencialmente lo que pasó el pasado año” cuando ambos se volvieron a medir en la final.

“Hemos jugado juntos las tres últimas finales y para mí es una decepción que no esté este año (...) Lo que le ha pasado a Rafa es triste –reconoció el número 2– y me enseña, a la vez, lo afortunado que he sido yo al no haberme lesionado durante estos años; el haber podido mantenerme en forma. Me siento mal por él”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN