Andalucía

Un joven fallece en el incendio de una casa frecuentada por okupas

Un hombre joven falleció ayer en Granada en un incendio registrado en una vivienda de la calle San Juan de los Reyes frecuentada por okupas, que obligó al desalojo preventivo de varias casas próximas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado en el que quedó el techo de la vivienda siniestrada. -
Un hombre joven falleció ayer en Granada en un incendio registrado en una vivienda de la calle San Juan de los Reyes frecuentada por okupas, que obligó al desalojo preventivo de varias casas próximas.


El fuego se originó alrededor de la medianoche en esta calle del barrio del Albaicín y, tras ser extinguido, los bomberos encontraron en su interior, sobre un colchón, el cuerpo de un varón, identificado como F.C.M., de 30 años, natural de Burgos y sin domicilio conocido, según fuentes de la investigación.


Cuatro personas de tres viviendas de la aneja calle Zafra fueron desalojadas de forma preventiva, sin que se registrasen más daños personales, informaron a Efe los bomberos.


Según la Policía Local, que se desplazó al lugar, el cuerpo sin vida fue localizado durante la primera inspección ocular al inmueble, de tres plantas y dos sótanos, una vez extinguido el fuego, que llegó a provocar la caída de una de las plantas del edificio y en cuyas labores de extinción los bomberos se vieron obligados a hacer un butrón en la pared de la vivienda.


El fallecido, que estaba con la cabeza entre las rodillas y las manos en posición defensiva, no presentaba quemaduras, lo que lleva a pensar que el incendio no se produjo en esa planta (la primera).


La investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional, determinará si esta persona murió por inhalación de humo o si ya estaba fallecida cuando se registró el incendio, cuyas causas están siendo investigadas.


Según explicó a Efe el presidente de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, Manuel Navarro, el inmueble, al que recientemente se le hizo una inspección técnica, estaba bastante deteriorado y era habitualmente frecuentado por okupas e indigentes, circunstancias que suponían "un riesgo" para el vecindario.


Hace cuatro o cinco meses fueron desalojadas seis personas de este inmueble, que estaba pendiente de ser rehabilitado, según la Policía Local.


Los vecinos del Albaicín han demandado vehículos de bomberos adaptados a las circunstancias del barrio, cuyas calles estrechas dificultaron anoche las labores de extinción e hicieron que sólo pudiera acceder al lugar un vehículo de extinción de pequeñas dimensiones, según el presidente de la asociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN