Cádiz acoge el regreso a España del ?Red Bull Street Style? en Santa María del Mar

Cádiz acogerá mañana en la plaza de Santa María del Mar el regreso a España del Red Bull Street Style

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La primera de las pruebas se realizó en Salamanca el pasado 29 de mayo.
  • El evento dará comienzo a las cinco de la tarde
Cádiz acogerá mañana en la plaza de Santa María del Mar el regreso a España del Red Bull Street Style. Se trata de la segunda edición de la mejor competición de Fútbol Freestyle del mundo. Un torneo que no premia goles ni paradas, sino el control de balón, la creatividad y el estilo. El evento dará comienzo a las cinco de la tarde. El ganador español competirá contra los representantes de 45 países en marzo de 2010 en Sudáfrica, sede del próximo Mundial de Fútbol.

La primera de las semifinales se disputó el pasado 29 de mayo en Salamanca y la segunda el 5 de junio en Gerona. Cádiz es la tercera cita y habrá una cuarta el 26 de junio en Tenerife antes de llegar a la gran final, que será el 29 de agosto en Valencia. El zamorano Víctor Belver (Vity) fue el ganador en Salamanca, donde compitieron 16 deportistas, que estuvieron arropados por unos 400 seguidores.

¿Qué es street style?
Al no ser exactamente fútbol, sus reglas, aunque sencillas, son muy diferentes. Dos jugadores se enfrentan uno contra uno dentro de un círculo de siete metros de diámetro; tienen 3 minutos de tiempo. Cada 20 segundos realizando trucos, deberán pasarle el balón a su oponente; no se puede hacer un uso activo de las manos para controlar la pelota y el balón no puede salir fuera del círculo.

Un jurado compuesto por tres personas votarán el jugador que debe seguir adelante. Valorarán el control, la dificultad técnica, el estilo y la creatividad de los trucos.

Si alguno cree que puede hacer un buen papel y te apetece acercarte a comprobar si puedes ser una estrella o simplemente eres el más virguero de tu barrio, aún estás a tiempo de apuntarte a través de esta página web: www.redbullstreetstyle.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN