Pedro Rodríguez defendió la “valía humana” de Orta, recordó que le entregó la Medalla de Huelva por su lucha en la defensa de los valores del Parque Moret, y reconoció que tenía una relación personal “buena” con ella. Motivos más que suficientes para que diferentes miembros del PSOE hayan apuntado de lleno contra el alcalde de la capital onubense.
Así, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, instó ayer al primer edil capitalino a que “pida disculpas” por sus declaraciones, que calificó de “absolutamente imprudentes e inoportunas”. Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Huelva, Manuel Bago, señaló ayer que es “imprudente y precipitado” hablar sobre cualquier persona que se pone a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la vez que indicó que “quien tiene que determinar la responsabilidad que puede tener esta ciudadana es la justicia”. En la misma línea, el secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, pidió ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas, que desautorice a Pedro Rodríguez, por “poner en valor la trayectoria y destacar el activismo social” de Juana Orta.En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación del PSOE-A consideró que Rodríguez debería pedir “urgentemente” excusas por tal “desliz”.
Asimismo, y como era de esperar, las críticas también han llegado desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, y desde la voz de su viceportavoz, Francisco Baluffo, no ha dudado en señalar que las declaraciones de Rodríguez estuvieron “salidas de tono”, a lo que añadió que “no se puede frivolizar sobre este tema extremadamente serio de esta forma chabacana y cutre para obtener un titular de prensa”, acusándolo de ser un “político caducado que debe pensar antes de hablar y de hacer estas declaraciones tan ridículas que nos avergüenzan a todos los ciudadanos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es