El portavoz de los populares, Ignacio Mena, explicó en rueda de prensa que la dimisión del concejal de Hacienda y Educación, Antonio Sánchez (PSOE), "pone de manifiesto las discrepancias existentes en el seno del PSOE de Estepona y la incapacidad del alcalde --el socialista David Valadez-- para mantener cohesionado al equipo de gobierno".
Mena subrayó que, con la dimisión de Sánchez, "el equipo de gobierno pierde al responsable de una de las delegaciones más importantes, haciéndose aún más difícil la gestión" que viene desarrollando desde hace un año Valadez con un gobierno en minoría.
Para Mena, "el PSOE sigue demostrando que lo único que le interesa es el poder, independientemente de que se esté alargando la agonía al pueblo de Estepona después de la operación 'Astapa'", que se saldó, mañana hace un año, con la detención del ex alcalde Antonio Barrientos y la imputación de ocho concejales, cinco de ellos del PSOE, que continúan en el salón de plenos.
El edil popular insistió en la necesidad "de proceder a la disolución del Ayuntamiento y a la convocatoria de nuevas elecciones para que sea el pueblo el que elija quiénes quieren que sean sus gobernantes".
Preguntado sobre si desde el PP se plantean propiciar un cambio de gobierno, Mena reiteró que los populares "gobernarán, pero será después de las elecciones".
Elecciones
De igual modo se pronunció el presidente provincial del Partido Popular, Elías Bendodo, quien afirmó hoy que "la única solución" que tiene la situación que se vive en Estepona es la de convocar elecciones.
"La corrupción socialista en la Costa del Sol ha dejado tocado al Ayuntamiento de Estepona y, aunque el alcalde, David Valadez, ha hecho un esfuerzo, el grado de corrupción ha hecho imposible la viabilidad del Consistorio", indicó el dirigente popular en rueda de prensa.
En este sentido, consideró que "la crisis interna" del PSOE afecta también al municipio por haber entre los concejales del PSOE en Estepona "algunos proclives a la dirección provincial o bien al sector crítico, como ocurre con el alcalde".
Respecto a la posibilidad de que se crease una gestora que gobernase el municipio a espera de convocar elecciones, Bendodo señaló que "no tendríamos inconvenientes", siempre que los comicios se convocasen "inmediatamente" en vez de esperar a las municipales de 2011.
Antonio Sánchez, que ostentaba las delegaciones de Hacienda y Educación, aseguró hoy que renuncia a su acta "por motivos personales", ante la convicción de que no puede "aportar más soluciones para afrontar la difícil situación que atraviesa Estepona". El pleno dará cuenta de esa renuncia este mismo viernes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es