La Junta forma agentes de Policía sobre la normativa que obliga a pasar la ITV a los ciclomotores

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), formará a más de medio centenar de agentes de la Policía Local de los municipios de Granada y Guadix en la nueva normativa que obliga a pasar la ITV de los ciclomotores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Innovación junto a una unidad móvil.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), formará desde hoy a más de medio centenar de agentes de la Policía Local de los municipios de Granada y Guadix en la nueva normativa que obliga a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de los ciclomotores.
El objetivo de estas jornadas técnicas es, según ha declarado el delegado provincial de Innovación, Francisco Cuenca, que los agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico mejoren el conocimiento de esta normativa y concienciarles de la importancia del cumplimiento de esta normativa para mejorar la seguridad de los usuarios de la vía pública y la calidad medioambiental de los municipios andaluces.
Durante estas jornadas técnicas, que se prolongarán hasta el miércoles, se abordará la legislación relacionada con la inspección técnica del ciclomotor y se hará una exposición de la normativa sobre el control metrológico de los instrumentos de medidas que los agentes utilizan para comprobar el cumplimiento de los requisitos técnicos y medioambientales de los ciclomotores.
Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma en aplicar la normativa estatal que obliga a los propietarios de ciclomotores de dos ruedas a pasar la inspección técnica de estos vehículos. Así, desde el 1 de octubre de 2007, es obligatorio que los ciclomotores pasen la ITV periódicamente.
Para facilitar el cumplimiento de esta normativa que afecta a ciclomotores, la Consejería de Innovación ha puesto en marcha, a través de Veiasa, una serie de ITV móviles especializadas en este tipo de vehículos y dotadas con el equipamiento necesario para realizar todas las pruebas que establece la Ley (Frenómetro, Velocímetro, Regloscopio, Sonómetro y Tacómetro).
Las unidades móviles, que recorren las diferentes provincias andaluzas, disponen de autonomía energética, ya que están dotadas de paneles fotovoltaicos que les proporcionan la energía eléctrica necesaria para funcionar. Veiasa realiza además el envío semanal de cartas informativas a los propietarios de ciclomotores que, por la fecha de matriculación, deben pasar la inspección técnica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN