Gestha advierte que la delegación tributaria de la capital está "colapsada" y no concede más citas previas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los técnicos de Hacienda advirtieron hoy de que ya son varias las delegaciones tributarias que están "colapsadas" o en las que apenas quedan citas disponibles para presentar la declaración de la renta debido a los cientos de contribuyentes que han esperado hasta las últimas fechas para hacerlo y a la escasez de medios humanos.

Según un comunicado del colectivo, éste es el caso del centro de Granada capital y los de Barcelona, Girona, de todas las oficinas manchegas a excepción de Toledo y de las Islas Baleares, donde en Ibiza, Inca, Menorca, Manacor y Palma ya están bloqueadas todas las citas.

Lo mismo ocurre en Badajoz, Ávila, Palencia, así como en las ciudades alicantinas de Denia y Villena o la castellonense Vinarós que está colapsada. Por su parte, en las ciudades de Valencia y Sevilla también quedan escasos días libres para asignar a los contribuyentes.

Por el contrario, Gestha precisa que en las provincias de Lleida, Huelva, Cádiz, Soria, Segovia, Tarragona, Jaén y Córdoba, así como en Asturias, de momento, quedan días disponibles. Curiosamente, añaden, la Comunidad de Madrid tampoco presenta grandes problemas a la hora de pedir cita para la realización gratuita de la declaración de la renta, al contrario que en campañas anteriores.

Ante esta situación, los técnicos de Hacienda solicitan a la Agencia Tributaria que asegure nuevas citas previas hasta el día 30 de junio, fecha en la que concluye el plazo para su presentación. De lo contrario, Gestha teme que en los últimos días los contribuyentes se encuentren con una "situación incómoda", ya que deberán desplazarse a otras oficinas provinciales que dispongan de citas libres.

De hecho, el colectivo destaca que cerca del 67 por ciento de los contribuyentes con obligación de presentar su declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2008 todavía no lo había hecho a un mes para que concluyese el plazo. Sin embargo, Gestha indicó que el 74,2% de las declaraciones de la renta presentadas hasta esa fecha tienen derecho a devolución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN