Andalucía

Jiménez Barrios niega "inactividad" de Junta

Cifra en 220 los asuntos tratados por Consejo de Gobierno desde enero y responde a Moreno: "Todo el mundo sabe que se benefició del contexto político"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jiménez Barrios -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha negado las acusaciones de "inactividad" de la administración autonómica vertidas por el PP-A y ha cifrado en 220 los asuntos abordados en las 30 reuniones del Consejo de Gobierno que se han celebrado en los últimos seis meses, de los cuales 70 de ellos tienen una "destacada importancia" para la ciudadanía y su vida diaria.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez Barrios ha mencionado entre ellos las 2.372 plazas de profesores, el plan de reducción del amianto en los centros públicos, el plan andaluz de drogas, el decreto de Atención Temprana, el anteproyecto de ley de emprendimiento, los 90 millones de euros para incorporar al mundo rural a los jóvenes, la rebaja en el impuesto de sucesiones y donaciones, el plan andaluz de investigación en el horizonte 2020, los 400 millones para el Plan de Trabajo Autónomo, o la estrategia minera de Andalucía.

También ha subrayado la Ley de Servicios Sociales o los planes de empleo cuya convocatoria ya ha salido y en el mes de septiembre se adoptarán las resoluciones. "Se trata de 70 iniciativas de gran calado que acompañan a los 208 asuntos que ha tratado el Consejo de Gobierno, además de una gestión muy intensa acercándose siempre a los colectivos y a los sectores sociales", ha explicado el vicepresidente de la Junta.

Según ha defendido, la iniciativa política del Gobierno siempre va por delante de las estrategias "dependiendo de la estación del año que el PP-A siempre tiene, siendo muy previsible". Así, ha apuntado que durante el periodo estival "toca hablar de la inactividad del Gobierno andaluz y de la sanidad, en esa campaña permanente que hacen los populares para desprestigiar la sanidad pública".

Tras mostrarse convencido que "detrás de esa estrategia se esconde la intención de favorecer a la sanidad privada", el número dos del Gobierno andaluz ha dicho que el PP-A se ha creído "su gran mentira" sobre que ganó las pasadas elecciones generales "por méritos propios", pese a que "todo el mundo sabe que el PP-A ganó en Andalucía porque se ha beneficiado del contexto político nacional".

"Deben analizarlo porque ya les pasó con Javier Arenas, cuando repartieron los cargos y se vieron con el gobierno", ha destacado Jiménez Barrios, quien ha defendido que el PP siempre "castiga" a esta tierra y por eso no ha conseguido el apoyo necesario en las urnas. Si bien, ha advertido de que si el nuevo gobierno nacional es del PP tiene la oportunidad de cambiar la actitud y resolver de manera definitiva actuaciones como el corredor ferroviario del Mediterráneo.

Sobre esta infraestructura, ha censurado que la que fuera ministra de Fomento y hoy presidenta del Congreso, Ana Pastor, cometiera un "agravio" importante con Andalucía, al destinar 6.500 millones para el corredor del mediterráneo en la zona del levante frente a los 52 millones destinados a Andalucía y "aún sin ejecutar". "Y esto no es un deseo de confrontación política sino una realidad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN