Andalucía

Interceptan en Dalías (Almería) un helicóptero con 330 kilos de hachís y detienen a dos hombres implicados en el alijo

El rastreo de su vuelo permitió la localización del helicóptero, al parecer alquilado en la Ciudad Condal para el transporte de droga, en la zona conocida como 'Cortijo de la Cruz', donde los agentes detuvieron al piloto y decomisaron los once fardos con un total de 330 kilos de hachís

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil ha interceptado un helicóptero cargado con 330 kilos de hachís y ha detenido a sus dos ocupantes, Juan Pablo G.O. y Juan Álvaro N.C., tras tomar tierra en una pista de aterrizaje improvisada en un paraje rural del término municipal de Dalías (Almería), según informó hoy la Comandancia en una nota.

La operación, desarrollada el pasado día 12 y que se ha saldado con el arresto de estos dos vecinos de Sant Cugat del Vallés y Mollet del Vallés (Barcelona), se activó después de que una patrulla del servicio aéreo detectase la presencia de la aeronave, procedente del norte de África, a 28 millas náuticas al sur de la costa de Motril (Granada).

El rastreo de su vuelo permitió la localización del helicóptero, al parecer alquilado en la Ciudad Condal para el transporte de droga, en la zona conocida como 'Cortijo de la Cruz', donde los agentes detuvieron al piloto y decomisaron los once fardos con un total de 330 kilos de hachís.

La investigación posterior permitió el arresto del segundo implicado en la operación de narcotráfico, al que la Guardia Civil atribuye la misión de facilitar el repostaje de la aeronave en una escala realizada en Castellón antes de recoger la sustancia estupefaciente en un punto indeterminado entre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A Juan Pablo G.O. y Juan Álvaro N.C., de 44 y 48 años respectivamente, se les intervino, asimismo, un turismo que hacía el seguimiento del helicóptero --un monoturbina Robinson de vuelo muy silencioso, un GPS y teléfonos móviles. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja, que ha decretado su ingreso en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN