Andalucía

Griñán dice que la 'deuda histórica' se cobrará en "dinero contante y sonante" que irá a sanidad, Educación y Vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró hoy que la liquidación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, denominada 'deuda histórica', va a ser en "dinero contante y sonante en la medida de que va a ir a todas las provincias para Sanidad, Educación y Vivienda".

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Griñán advirtió de que la 'deuda histórica' se va a cobrar como dice la Ley. Así, señaló que los 800 millones de euros que quedan por pagar se van a destinar en todas las provincias a Sanidad, Educación y Vivienda.

"800 millones suplementarios que se van a destinar en las ocho provincias andaluzas", apuntó Griñán, que subrayó que va a ser "dinero contante y sonante en la medida de que va a ir a Sanidad, Educación y Vivienda en todas las provincias".

Por otro lado, el presidente de la Junta criticó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya anunciado que acudirá a los tribunales si la 'deuda histórica' se cobra en suelo. "Arenas es muy aficionado a los tribunales, pero luego no va", ironizó Griñán, que calificó de "temerario politizar la justicia". Así, recomendó al líder del PP-A que haga política en el Parlamento y gane las elecciones que "no las gana nunca".



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN