Andalucía

La tecnológica sevillana Clever saldrá a Bolsa para captar 3 millones

Controlada por su fundador, Fernando Gutiérrez, (un 79%) y el fondo Al Andalus (17%), valdrá en Bolsa unos 15 millones, el doble que en octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Gutiérrez -
  • Será la primera empresa sevillana en salir al MAB, tras la granadina Neuron o la gaditana Carbures
  • La empresa se valora en 15 millones, el doble de los 7,5 millones que se utilizaron cuando Al Andalus entró en el capital

Clever Global prevé convertirse antes de que termine este mes de julio en la primera empresa sevillana que cotizará en el mercado bursátil para pymes MAB. En él ya están presentes desde hace casi un lustro otras empresas tecnológicas como las granadinas Neuron y su filial Neol, y las gaditanas Carbures y Bionaturis.

La compañía ha anunciado que el gestor del MAB ha informado favorablemente sobre su solicitud de incorporación a este índice bursátil. La oferta de acciones se dirigirá a cualquier tipo de inversor. Se colocarán en la bolsa el 100% de los titulos actuales y los que se emitan para la ampliación de capital de 3 millones, que es el objetivo clave de esta operación.

El precio, doblado

La compañía está controlada ahora en un 79% por su fundador y primer ejecutivo, Fernando Gutiérrez Huerta, y en otro 17,3% por el fondo de capital riesgo Al-Andalus, que gestiona fondos europeos del programa Jeremie canalizados por la Junta de Andalucía.

El fondo invirtió 1,5 millones en tomar el 21% (que luego se ha ajustado al 17,3% por operaciones previstas en el momento de la compra), según recoge el folleto de salida a Bolsa. Ahora, Clever prevé que la ampliación de 3 millones suponga que cotice en Bolsa el 20% de su capital. Es decir, la empresa valía 7,5 millones cuando entró el fondo en octubre y, sólo ocho meses después, van a intentar colocarla en el parqué por el doble: 15 millones.

Clever, que facturó 7,2 millones el pasado año de los que el 60% procede del exterior, quiere potenciar su presencia en el mercado español, y afianzarse en países donde tiene filial como México, Chile, Brasil y Reino Unido. Trabaja en gestión documental de contratistas; control de acceso de trabajadores; y auditorías en el terreno.

La firma emplea a 155 personas y gestiona cerca de 400.000 empleados de 16.500 subcontratistas en 35 países. Nacida en 2004 -Gutiérrez Huerta, su fundador, era el director de la antigua Sadiel (hoy Ayesa AT) en Barcelona- inició su salto exterior en 2007 con una primera filial en Chile. Dos tercios de su negocio proceden de la primera rama de negocio, gestión documental de subcontratistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN