Abengoa cierra por fin la venta de su filial Abentel a Ericsson

La empresa, que llevaba meses negociando esta operación, ingresará 30 millones por este traspado. Abentel trabaja para las grandes operadoras de teleco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • una de las sedes de abentel -
  • La compañía ha vendido plantas en EEUU, Oriente Medio y renunciado a contratos en Reino Unido o Bélgica

Abengoa llevaba meses negociando esta operación e ingresará 30 millones por este traspado. Abentel trabaja para las grandes operadoras de teleco. Con este acuerdo, que se completará durante el tercer trimestre de 2016, está previsto que alrededor de 500 profesionales especializados en despliegue de redes de fibra y servicios de Abengoa se unan a Ericsson, aportando un relevante conjunto de habilidades y contribuyendo así a los servicios relacionados con fibra. Del mismo modo, esta operación permitirá a Abengoa aligerar progresivamente la deuda con acreedores y proveedores así como las garantías asociadas a los proyectos de Abentel.

La filial de Abengoa lleva realizando trabajos de diseño, construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones desde 1968, de forma ininterrumpida, colaborando con los operadores y proveedores de servicios de telecomunicación, tanto dentro como fuera de España. En la actualidad, Abentel provee soluciones completas de cableados de red (cobre o fibra óptica) desde repartidor de operador al interior de la casa del cliente final, incluyendo todos los servicios asociados, necesarios para garantizar la instalación y el mantenimiento de la red, extremo a extremo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN