En estos momentos y después de las actuaciones administrativas de deslindes, se está procedimiento al amojonamiento de las vías que conforman toda la parte Sur de las Malvinas, desde la C/ Maestra, hacia Mazagón se actuará en cinco caminos rurales, tres de ellos paralelos a la C/ Maestra y otros dos perpendiculares a esta vía.
El fin de la visita era comprobar "in situ", el resultado de los deslindes, el estado de los caminos y las posibles soluciones que podían tener sus carencias más evidentes.
Los costes económicos asociados a la adecuación y asfaltado de estos 5 caminos contemplan la contratación del proyecto, su visado, la dirección facultativa de las obras y, la ejecución de las mismas. El presupuesto que se ha estimado inicialmente para hacer frente a estos gastos es de aproximadamente 1.050.000 euros.
El Ayuntamiento de Palos aportará, en virtud del convenio firmado, el 30% de la financiación necesaria, que se estima en unos 315.000 euros; el ayuntamiento de Moguer, el 15%, unos 157.000 euros y los agricultores afectados el 5%, unos 52.500 euros. Para hacer frente al resto de los gastos se acudirá a una línea de ayudas que anualmente publica la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es