"Los espetos van a continuar este año", aclaró López Luna en rueda de prensa, en la que insistió que cuando el Ayuntamiento miente, "complican el tema", y les solicitó "que sean prudentes" y esperen a que terminen las negociaciones entre las distintas administraciones competentes.
En este sentido, el subdelegado recordó que ya en su momento se propuso la creación de una mesa de negociación que reúna al Ministerio de Medio Ambiente, a la Demarcación de Costas, a los ayuntamientos y a la Junta de Andalucía, "una convocatoria que sería muy positiva".
"Me he involucrado directamente en este asunto, porque creo que hay que buscarle una solución", precisó López Luna, que aseguró que las posturas encontradas entre empresarios del sector y Costas "se está aproximando". "Hay que cumplir la Ley, pero creo que debe haber criterios flexibles y que perjudiquen lo menos posible a esta actividad económica", añadió.
Por su parte, Porras indicó esta semana que "es un despropósito total y no sé qué quiere hacer el Ministerio pero hay algo que no dicen". Además, agregó que la costa malagueña "llama la atención de mucha gente" por la singularidad que supone el comer un espeto de sardinas y estar en la playa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es