Sevilla

Espadas valora el "consenso" con la plantilla en Abengoa

La dirección de la empresa Inabensa y los sindicatos han acordado 72 despidos y 220 trabajadores, como máximo, incluídos en un ERTE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha valorado que se haya alcanzado un acuerdo entre la dirección de la empresa Inabensa, participada al cien por cien por Abengoa, y los sindicatos, que se traduce en 72 despidos y 220 trabajadores, como máximo, incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

A preguntas de los periodistas, antes de visitar el colegio 'Nuestra Señora del Águila', Espadas ha indicado que "lo peor ha pasado" y que, aunque en los peores momentos de la crisis de Abengoa se han perdido pedidos y carga de trabajo, se ha mostrado convencido de que "se van a recuperar".

Ha destacado la "buena voluntad" de los representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa para llegar a acuerdos y ha incidido en que se está en la fase final de un proceso que "ha de terminar con acuerdo porque es bueno para todos".

Recuerda que el día 30 de junio hay una "reunión importante del consejo, donde hay que llegar fuerte teniendo en cuenta el mensaje que se lanza a las entidades financieras y respecto a las soluciones ante la gestión y la carga de trabajo de las empresas del grupo tras la situación que han viviendo estos meses", poniendo como ejemplo de esto a Inabensa.

Para Espadas, "lo importante es recuperar la confianza en la firma, que en unos meses se vea de nuevo recuperando músculo y fuerza en esta empresa señera de Sevilla". Además, recalca que, según las conversaciones mantenidas con la compañía, "las cosas van a ir mejorando, se ha superado el umbral crítico y es una buena noticia que se haga de modo consensuado con los tarbajadores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN