Así, estas mismas fuentes precisaron que Rosa del Valle podría ser acusada de asesinato y la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, de un delito de encubrimiento, pero dejaron claro que no son firmes, tan sólo, hasta ahora, podrían ser los que se les imputen.
Por su parte, fuentes de la Fiscalía explicaron que el auto de transformación del procedimiento en sumario, que es lo que ha dictado, es un "requisito previo e indispensable para que se pueda dictar el auto de procesamiento", a lo que añadieron que en éste "no se recoge apenas nada, ni siquiera su participación en los hechos".
Las informaciones sobre el caso, que sigue levantando expectación tanto en la ciudadanía como en los medios de comunicación, han hecho que en el día de hoy fueran numerosas las personas que se han acercado a las puertas de los juzgados de Huelva, entre ellos, el abuelo de la pequeña, Juan Cortés.
De esta forma, los letrados de los imputados estudiarán el auto y verán si lo recurren o no. No obstante, si éste al final no es recurrido, comenzará la indagatoria de los tres presuntos implicados en la muerte.
Según adelantó hoy el diario 'Huelva Información', los forenses que practicaron la autopsia al cuerpo de la niña, detallaron que la niña "presentaba lesiones en la cabeza, bajo los parietales, una lesión subcutánea en la muñeca derecha, entre otros, así como el catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla (US), Luis Frontela, advirtió lesiones en ambas muñecas que, según su tesis, indican que la niña fue sujetada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es