Según indicó la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en una nota, dicha orden, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y regula todos los trámites y procedimientos que deben seguir las personas interesadas en ser beneficiarias de las medidas y ayudas que se establecen en el Plan, así como otras novedades para facilitar a los empresarios la adjudicación y venta de las VPO, “simplificará los trámites y agilizará los plazos para la obtención de las diferentes ayudas que se recogen en el Plan Concertado”
Entre las novedades que plantea esta orden destaca la medida de exonerar a los ayuntamientos y a las familias con ingresos por debajo de dos veces el Iprem -en el caso de las viviendas en venta- o 2,5 veces -en los casos de rehabilitación- de acreditar que están al corriente de los impuestos o pagos a la Administración para obtener una ayuda, lo cual “permitirá dar una mayor agilidad a la concesión de las subvenciones, dado que hasta la fecha se conceden en grupo a todos los beneficiarios, por lo que la deuda de uno solo de ellos bloqueaba el expediente”.
La nueva orden establece por primera vez, y a partir del 1 de enero de 2009, la posibilidad de presentar de manera telemática las diferentes solicitudes y documentos necesarios para la obtención de las ayudas del Plan. Este nuevo sistema supondrá “una reducción importante de los plazos, además de una mayor comodidad de los usuarios, que no tendrán la obligación de acudir a las delegaciones provinciales”.
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