Andalucía

Marín: IU está escribiendo "la crónica de una muerte anunciada"

Ha añadido que "más que un pacto de confluencia", lo suyo es "más un matrimonio de conveniencia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mantenido este martes que con su confluencia con Podemos, Izquierda Unida está escribiendo "la crónica de una muerte anunciada" y ha añadido que "más que un pacto de confluencia", lo suyo es "más un matrimonio de conveniencia".

   Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, cuando ha señalado que el acuerdo formalizado este lunes supone que IU se "entrega" a la formación morada al tiempo que hasta el 26 de junio se abre un "panorama" en el que "de los partidos emergentes solo queda uno", Ciudadanos, que sigue ocupando el espacio político del centro. "Reivindicamos ese espacio ganándonoslo a pulso, siendo personas sensatas y de consenso a las que nos mueve interés de los ciudadanos", ha reclamado.

   Para Marín, el acuerdo escenificado ayer con un brindis entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón responde a un reparto de escaños en el Congreso y en el Senado y al "cómo solucionamos el tema económico de IU", por lo que parece más "un matrimonio de conveniencia que un pacto de confluencia".

   Además, el líder andaluz de la formación naranja ha dicho que no está "preocupado" por las consecuencias de ese pacto en cuanto a que pueda ganarle algún escaño a Ciudadanos porque, según ha explicado, "perder un escaño o ganar dos no significa que el país vaya a tener Gobierno, y eso lo que nos importa a la inmensa mayoría de los españoles".

   "Después de lo que hemos vivido en los últimos meses confiábamos que España tuviera Gobierno fuerte y hemos vivido una decepción; ahora toda intentar explicarle a los españoles por qué algunas formaciones no tenían intención de llegar a ningún acuerdo, no nos importa que sea un escaño más o dos menos", ha añadido Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN