Jerez

Quinto intento fallido para negociar el Plan de Ajuste

El Ayuntamiento denuncia que las secciones sindicales CGT, CSIF y SIP "ni siquiera se hayan presentado" a las reuniones convocadas el jueves y este viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal desea hacer constar lo siguiente:

-El pasado jueves tuvo lugar el cuarto intento de celebración de la Mesa General de Negociación para la aplicación de las medidas del Plan de Ajuste, que fue aprobado en el Pleno y en el día de hoy el quinto intento.

- En ambos días ya no ha habido excusas basadas en el tipo de medio tecnológico para la grabación de la sesión, tampoco sobre la persona funcionaria que se hacía cargo de la misma; no ha habido excusas porque ni tan siquiera se han presentado a la sesión los representantes sindicales de CGT, CSIF y SIP.

-El Gobierno Municipal quiere dejar patente y clara la voluntad negociadora, a fin de que entre todos se pueda determinar la forma mejor de aplicar la ampliación de la jornada laboral de la plantilla municipal impuesta por ley y la aplicación objetiva del complemento de productividad. Del mismo modo, CCOO, ATMJ y UGT están demostrando de forma clara la voluntad negociadora.

-Todos los empleados y empleadas públicos están obligados, por ley, a trabajar 1.642 horas al año, pero hay muchas formas de repartirlas y nuestra voluntad es determinar aquella que sea más beneficiosa para los intereses de la plantilla municipal, de común acuerdo con los representantes sindicales. Para este gobierno municipal es muy importante la conciliación de la vida laboral y familiar y ahora tenemos la ocasión de implantar, entre todos, nuevos modelos de jornada laboral que la permita.

-Del mismo modo, nuestro compromiso es establecer una regulación del complemento de productividad, que garantice la objetividad en su asignación y el respeto de la normativa que lo regula y, también aquí, hay muchas formas de regularlo, por lo que nuestra voluntad es poder llegar a un acuerdo sindical que permita dicha regulación, conjugando los requisitos legales de dicho complemento con los intereses de la plantilla municipal.

-No se puede entender que CGT, CSIF y SIP no tengan ningún interés en la negociación sindical y, además, provoquen con su actitud que el resto de sindicatos y el Ayuntamiento tampoco puedan llevar a cabo la negociación, por falta de quorum de constitución de la Mesa de Negociación.

-Para este Gobierno municipal es prioritario conjugar el cumplimiento de la ley, con el buen funcionamiento de los servicios públicos y con lo más beneficioso para la plantilla; y que, entre todos, determinemos la aplicación de la ley de la forma más conveniente para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras municipales, en especial con el objetivo de implantar nuevos modelos que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que parece no interesar a estos tres sindicatos.

-Volvemos a apelar a la responsabilidad de los representantes sindicales de CGT, CSIF y SIP y a recordarles que el conjunto de la plantilla municipal no se merece que primen otros intereses sobre los del conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales, que es lo que se deduce de sus actuaciones.

-Por otra parte, de nuevo nos vemos obligados a mostrar nuestra repulsa a los hechos violentos acontecidos en el día de ayer en la calle Consistorio, durante la sesión del Pleno, en los que llegaron a tirar un petardo a los pies de una periodista y también al vehículo de la televisión municipal y en la calle Caballeros, contra la Delegada de Recursos Humanos, técnicos municipales y representantes sindicales; volviendo a proferir insultos, amenazas y escrache contra ellos. Reiteramos que por este camino no nos van a encontrar. Llama mucho la atención que los ataques también se dirijan a profesionales de medios de comunicación que estaban realizando su trabajo; está claro que a los causantes no les interesa que la ciudadanía conozca, a través de los medios de comunicación, sus actuaciones violentas y el motivo de ellas .

-Aprovechamos para hacer llegar a los técnicos municipales, a los representantes sindicales y a los profesionales de los medios de comunicación afectados, nuestro apoyo incondicional y nuestro reconocimiento  a la labor que están realizando, que demuestra un alto nivel de responsabilidad, pese a soportar esta sin razón.

-Por último esperamos que estos sindicatos respeten a la ciudadanía y no les hagan rehenes de sus intereses, alterando la convivencia pacífica en la feria que con tantas ganas e ilusión los jerezanos y jerezanas esperan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN