En el primero de los casos fueron agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) los que procedieron a la detención de R.R.B, de 28 años, tras haberse recibido la denuncia de un representante de una entidad bancaria, en la que daba cuenta de que había obtenido la cantidad de 16.000 euros en efectivo tras haber solicitado la financiación para la compra de un automóvil en una casa de compraventas, aportando unas nóminas a su nombre.
Sin embargo, aunque no había realizado la operación de compra del mismo, sí había obtenido el dinero en metálico. Así, tras recibirse la denuncia, se practicaron las gestiones propias de investigación, pudiéndose con ello determinar que las nóminas de esta persona eran falsas.
Amenazado de muerte. Respecto al segundo individuo, que responde a las iniciales de JJ.B.F. de 34 años y sin antecedentes policiales, la Policía Nacional investigó la denuncia realizada por un vecino de Jerez que decía haber sido amenazado de muerte y que, además, había sido brutalmente agredido con un objeto contundente por parte del ahora detenido cuando se encontraba en compañía de su pareja sentimental.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es