Mazuelos se convierte este sábado en el tercer obispo de Asidonia-Jerez

La eucaristía se iniciará a las 11.00 horas y será concelebrada por unos doscientos sacerdotes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Mazuelos tomará el testigo dejado por Juan del Río, que también estará presente en la ceremonia. -
La Santa Iglesia Catedral este sábado a partir de las 11.00 horas la ordenación episcopal y posterior toma de posesión como obispo de Asidonia-Jerez de José Mazuelos Pérez, que sucederá de este modo a Juan del Río Martín, actual arzobispo castrense de España.

La eucaristía será concelebrada por más de doscientos sacerdotes, siendo presidida por el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; y el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro.

También han confirmado su asistencia a este acto 17 obispos españoles, entre los que figuran el propio arzobispo castrense, Juan del Río Martín; el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino; o el arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo.

Además, en la ceremonia también estarán presentes los alcaldes y alcaldesas de los municipios integrados en la Diócesis de Asidonia-Jerez, así como la alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andujar, al ser ésta la localidad natal de José Mazuelos.

La Catedral se encuentra ya preparada para acoger el relevo episcopal, habiendo sido acondicionada para acoger alrededor de 1.600 personas. En el interior del templo se han dispuesto varias pantallas a través de las cuales se podrá seguir en directo la ceremonia con independencia del lugar que se ocupe.

La eucaristía se iniciará con la procesión de entrada, que partirá de la sede del Obispado de Asidonia-Jerez, ubicada en el Palacio de Bertemati, cuyas dependencias han sido acondicionadas para convertirse en una gran sacristía de la que partirán obispos y presbíteros. A estas labores están contribuyendo unos sesenta voluntarios, procedentes de los más diversos ámbitos, que este sábado se ocuparán ya de acomodar a todos los invitados en el interior del primer templo diocesano.

La ceremonia cierra definitivamente el relevo en la Diócesis de Asidonia-Jerez, un proceso que se inició el 29 de junio de 2008 con el nombramiento de Juan del Río Martín como arzobispo castrense de España. Desde ese momento, el prelado quedó como administrador apostólico de Asidonia-Jerez, a la espera de la designación de su sucesor.

El pasado 19 de marzo se producía el nombramiento de José Mazuelos Pérez, anunciándose entonces la fecha del 6 de junio para su ordenación episcopal y posterior toma de posesión como obispo de Asidonia-Jerez. El domingo 24 de mayo, Juan del Río Martín celebró en la Catedral la eucaristía en la que se despedía definitivamente de la que había sido su diócesis.

El acto cierra por tanto el proceso que se iniciara hace ya casi un año, convirtiéndose José Mazuelos en el tercer obispo de Asidonia-Jerez, tras Rafael Bellido Caro y Juan del Río Martín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN