La rentabilidad de los concesionarios fue del 1,8% en 2015

Los factores que han influido en esta mejora son la continuidad del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles nuevos, así como el aumento de la confianza por parte de los consumidores, con motivo de la menor tasa de desempleo y el mayor acceso a la financiación

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  • Ventas. -

Los concesionarios de automoción en España cerraron el pasado ejercicio con un beneficio neto medio antes de impuestos sobre facturación del 1,8%, lo que supone un aumento de ocho décimas en comparación con 1% con el que terminó el año anterior.

   Según un informe preparado por Snap-On Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la cifra de rentabilidad con la que cerró el ejercicio pasado "está en línea" con las previsiones, incluso superando las perspectivas de comienzos de 2015.

   Los factores que han influido en esta mejora son la continuidad del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles nuevos, así como el aumento de la confianza por parte de los consumidores, con motivo de la menor tasa de desempleo y el mayor acceso a la financiación.

   En cuanto a la contribución de los departamentos a la rentabilidad de los concesionarios, las áreas de venta de vehículos nuevos y usados coparon el 79% de los ingresos de estos centros en 2015, mientras que la división de recambios acaparó el 15% y el taller, el 6%.

   Asimismo, el área de ventas contribuyó en un 51% a la rentabilidad de los concesionarios, al tiempo que el área de recambios generó el 36% del beneficio sobre facturación de los centros, y el taller, el 13% sobre el total.

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