Sevilla

Denuncian ser robados por policías para simular que se gastaron el dinero

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Maribañez, pedanía de Los Palacios (Sevilla), por simulación de delito, ya que denunciaron haber sido robados por unos falsos policías para no tener que aclarar en qué se gastaron el dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Maribañez, pedanía de Los Palacios (Sevilla), por simulación de delito, ya que denunciaron haber sido robados por unos falsos policías para no tener que aclarar en qué se gastaron el dinero.

A finales de febrero, dos amigos presentaron una denuncia ante la Guardia Civil de Los Palacios en la que decían que se encontraban en una calle de Maribáñez, localidad donde residen, cuando fueron asaltados de forma inesperada por dos individuos que se identificaron a gritos como policías.

Según denunciaron, los falsos policías les pusieron contra la pared y les cachearon, e incluso llegaron a sufrir golpes en la cara cuando una de las víctimas hizo un giro para intentar ver a los supuestos policías.

Declararon que durante el cacheo les quitaron lo que llevaban en los bolsillos -cartera, teléfono móvil, llaves de coche-, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil de Los Palacios inició gestiones para esclarecer este hecho, se entrevistó con posibles testigos, comprobó el contenido de las cámaras de seguridad cercanas a la calle donde supuestamente se cometió el delito, y volvieron a tomar de nuevo declaración a las víctimas.

En sus declaraciones, los dos amigos expusieron diferentes versiones y cayeron en contradicciones que hace probar a la Guardia Civil que se trata de una denuncia falsa.

Las supuestas víctimas se retractaron de lo dicho y confesaron que denunciaron los hechos falsos para no tener que aclarar en que se gastaron el dinero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN