Actuación de Parques y Jardines en el talud del CEIP Ángel Ruíz Enciso por salubridad y seguridad

El servicio de parques y jardines actúa en el talud del colegio público Ángel Ruíz Enciso para mejorar las condiciones de seguridad y sanitarias de la masa vegetal existente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El talud del centro

Las instalaciones educativas de este centro cuentan con un talud natural que supera los 2000 m2., en el que se desarrollan numerosas especies vegetales autóctonas, la mayoría de las cuales no mantenía un orden lógico en cuanto a los marcos de plantación requeridos por las propias especies para un desarrollo óptimo de sus portes naturales.

Este talud ha sido objeto de varias plantaciones por parte del alumnado durante varias décadas y desde hace tiempo, se viene manifestando cada vez más claramente, la necesidad de una actuación de este tipo, que ordene y distribuya los espacios adecuadamente.

Hasta ahora numerosos pinos carrascos, acebuches, lentiscos, algarrobos y otras muchas especies, venían colonizando ese talud hasta el punto de no solo constituir un serio riesgo ante posibles incendios, sino que además, ya se visualizaban posibles daños a corto y medio plazo en muros de contención y hasta en alguno de los edificios por su extremada cercanía a los mismos. La excesiva espesura de la vegetación ha provocado crecimientos anómalos por falta de luz y espacio físico, y también crecimientos desproporcionados por ahilamiento en busca de luz.

La actuación, por tanto, ha consistido en el desbroce total del estrato herbáceo, poda de formación y limpieza en los casos necesarios y eliminación de aquellos individuos de escaso valor por su porte y especie, así como los que impedían el desarrollo de otros también importantes o que pudiesen ocasionar daños en estructuras constructivas.

Esta actuación desarrollada con riguroso criterio técnico por parte de los trabajadores del Ayuntamiento y de la empresa Municipal Medina Global significa una mejora de la propia masa vegetal del talud, pero además un avance notable en las condiciones de seguridad del centro a distintos niveles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN