Chiclana

“No es positivo que suba el paro, pero los datos son mejores que en años anteriores”

La delegada municipal de Empleo, Carmen Jiménez, analiza los datos del desempleo en febrero en Chiclana, que cuenta con 792 parados menos que en el mismo mes de 2015

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Empleo, Carmen Jiménez, ha realizado una valoración de los datos del paro del pasado mes de febrero. Unos datos que no son buenos para Chiclana, porque el número de desempleados ha subido en 31 personas con respecto al mes anterior. En este sentido, la edil ha señalado que “la subida del paro nunca es positivo, pero lo cierto es que los datos son mejores que en años anteriores”.

En este sentido, ha explicado que febrero de 2016 es el que menos ha subido esta cifra en los últimos años, ya que, por ejemplo, en 2015 aumentó en 164 personas, en 2014 lo hizo en 204, en 2013 en 375, en 2012 en 192 y en 2011 subió en 194 personas. “Además, si tenemos en cuenta los datos del pasado año, hay que destacar que en febrero de 2016 hay 792 desempleados menos que en el mismo mes de 2015, en el que se cerró con 14.178 parados, por 13.386 con los que ha acabado este último mes de febrero. No es bueno ni positivo que suba el paro, pero los datos nos dicen que el desempleo sigue bajando con respecto a años anteriores y ese dato sí es positivo”, ha señalado Carmen Jiménez.

En este sentido la delegada municipal de Empleo ha recordado que “no estamos de brazos cruzados. Nuestra prioridad es reducir el desempleo en la ciudad poco a poco y paso a paso, con trabajo continuo y diario. Como sabéis, este equipo de Gobierno lleva meses trabajando en esta línea y en diciembre se ya se crearon 147 puestos de trabajo con el Programa de Ayuda a la Contratación”. La edil también ha destacado que la Junta de Andalucía ha aprobado una inversión de 2,8 millones de euros para Planes de Empleo en la ciudad y que se han solicitado tres escuelas taller y dos talleres de empleo por valor de casi 4 millones de euros y que repercutirá en casi 140 personas.

“Tampoco podemos olvidar la modificación de crédito de 815.000 euros, aprobada definitivamente la pasada semana, que permitirá a Emsisa y Chiclana Natural realizar futuras contrataciones. Además, los 15 millones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y los 7 de las Iniciativas Territoriales Integradas (ITI), también supondrán puestos de trabajo en Chiclana”, ha recordado la delegada, quien también ha hecho hincapié en que “se está trabajando para que los esteros sean una fuente más de creación de empleo, ya que van a solicitar los grupos de desarrollo Rural y Pesquero, que supondrán en la ciudad una inversión de entre 4 y 5 millones de euros cada uno. Como pueden comprobar, un trabajo continuo y sin descanso para que esas cifras de desempleo sean mejores, para que los chiclaneros y chiclaneras puedan recuperar la dignidad que han perdido en los últimos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN