Sevilla

Participa señala que el nuevo repunte del paro confirma la "situación de emergencia social"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense han calificado de "grave y muy preocupante" el nuevo aumento del paro en la ciudad de Sevilla, 1.555 personas más inscritas en las listas en febrero, y han criticado "la pasividad de Juan Espadas", alcalde de la ciudad.

   Estos datos del paro llegan tan solo un día después de que el Instituto Nacional de Estadística reconociera que cinco de los diez barrios con mayor índice de pobreza de España se encuentran en Sevilla. Para Participa, se trata de la "confirmación de la situación de emergencia social que vive la ciudad", que en opinión de la formación emergente, "necesitaba de unos presupuestos municipales que mirarán a los problemas concretos de la gente".

   "Los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla no representan ningún tipo de esperanza para las miles de personas que esperaban del Gobierno de Espadas un rescate ciudadano. Ninguna esperanza para las miles de personas que ven como cada mes se quedan sin ingresos, tanto por falta de empleo, como por ausencia de cobertura pública para las personas con mayores necesidades. Espadas se negó a incluir nuestra propuesta de un plan de empleo que pudiera albergar algún tipo de alternativa a las miles de personas que viven cerca de la exclusión social", ha denunciado el concejal Julián Moreno, quién también ha reconocido que en esta materia las mayores competencias recaen tanto en el Gobierno Central, como en el Autonómico. "Había más margen de maniobra de lo realizado por Espadas", recalcó.

   En este sentido, Participa alega cuatro medidas posibles y muy concretas: 500.000 euros para el impulso y fomento de las cooperativas de servicios públicos, dos millones para la ampliación del programa Integra de Apoyo a la Innovación Social, 200.000 euros para la creación de una red de dinamización laboral en los distritos con mayores índices de desempleo y, por último, un millón de euros para el fomento del empleo dirigido a autónomos, PYMES y proyectos de economía social.

   Medidas todas ellas que el Gobierno municipal "se negó a incluir en el proyecto de presupuestos y ya en el pleno prohibió que pudieran presentarse y debatirse": "El mayor problema que tiene la ciudadanía a día de hoy no se nos puede olvidar que es el empleo y, en este sentido, se debían haber ampliado al máximo las partidas municipales", según el concejal de Participa.

   Moreno lamenta también "que los nuevos presupuestos olvidan precisamente a los barrios sevillanos donde más dificultades existen, como es el caso de Los Pajaritos, Cerro Amate o Polígono Sur, para los que el pacto de PSOE y Ciudadanos también ha supuesto una disminución en las partidas presupuestarias. La esperanza sigue lejos de muchos de los barrios de la ciudad", ha concluido Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN