Una curiosa historia ha tenido lugar este lunes en la pequeña población campogibraltareña de Castellar de la Frontera. Un mono capuchino permaneció casi seis horas suelto por el pueblo hasta que agentes de la Policía Local lograron interceptarlo alrededor de las 18.15 horas.
Afortunadamente, el periplo del simio en libertad se ha saldado sin incidentes, aunque entre algunos vecinos existía la preocupación de que este animal andase suelto por las calles.
Fuentes consultadas por este medio apuntaban a la posibilidad de que el animal se hubiese escapado del zoológico de la localidad, aunque desde el zoo eludieron dar información a este respecto. Sí que reconocieron haber participado junto a la Policía Local en las tareas de búsqueda y su posterior captura.
Durante su breve aventura, el mono capuchino fue captado por las cámaras de algunos vecinos que observaban, asombrados, la presencia del simio en sus calles. Una historia que, afortunadamente, ha tenido un final feliz, pues no fue necesario sedar ni dañar en modo alguno al animal para capturarlo, ni él causó daños a los residentes en su escapada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es