Andalucía

De Llera apuesta por el diálogo para implantar la Oficina Judicial y Fiscal

De Llera ha destacado que, en materia retributiva, la Consejería parte de una premisa fundamental: "Garantizamos que como consecuencia de la implantación no se producirá merma retributiva alguna"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • De Llera -

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha apostado por el diálogo con los sectores implicados para garantizar el éxito de la implantación de la Oficina Judicial y Fiscal durante su intervención en el acto de clausura del VII congreso del sector de Justicia del CSIF-Andalucía.

De Llera ha asegurado que la modernización de la Justicia ha de ir "ineludiblemente unida al desarrollo de la Oficina Judicial y Fiscal en nuestra comunidad autónoma porque favorece una racionalización de la gestión diaria de los asuntos y, por tanto, una mejor eficiencia del sistema".

El consejero ha recordado que, durante la pasada legislatura y fruto de la negociación, se firmó el acuerdo para la implantación de la nueva Oficina Judicial y Fiscal, que, ha subrayado, "garantiza el absoluto respeto por todos los derechos, plantillas y retribuciones vigentes en el ámbito de la Justicia en nuestra comunidad".

De Llera ha destacado que, en materia retributiva, la Consejería parte de una premisa fundamental: "Garantizamos que como consecuencia de la implantación no se producirá merma retributiva alguna".

El consejero confía en que este acuerdo sea un primer paso para que las mesas sectoriales concluyan de manera satisfactoria y que, así, la aprobación definitiva de las relaciones de puestos de trabajos de las primeras órdenes de implantación en El Ejido, Vélez-Málaga y la Fiscalía Provincial de Sevilla "sean una realidad cuanto antes".

De Llera ha apuntado la "buena sintonía de trabajo" con CSIF-Andalucía que "se ha demostrado con la orden de interinos, en la que ha existido un clima de colaboración especial para la mejora de la orden".

"La Justicia debe ser un servicio público a disposición de la ciudadanía y para su prestación debemos continuar esforzándonos para dotar a dicha Administración de mayor agilidad y eficacia", ha explicado el consejero.

Emilio de Llera se ha referido también al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que Archidona necesitaría una vez entre en funcionamiento la cárcel y ha manifestado que "lo sensato es que el juzgado esté cerca de la prisión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN