Inaugurados los talleres de habilidades sociales en los Institutos de Medina Sidonia

Este es el 5º año consecutivo que se lleva a cabo el Programa con gran aceptación y valoración positiva por parte de los centros educativos y de las familias participantes

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  • Uno de los talleres

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado que esta semana se han ha inaugurado unos Talleres que van dirigidos a los alumnos de 1º de ESO de los dos Institutos asidonenses. Con esta iniciativa, llevada a cabo  por el Área de Bienestar Social, dentro del Programa de Prevención e Inserción Social y que cuenta con la colaboración de la Asociación Asidonense EducandoT, se quiere prestar atención a este sector de edad,  desde una perspectiva preventiva.  

Este es  el 5º año consecutivo que se lleva a cabo el Programa con gran aceptación y valoración positiva por parte de los centros educativos y de las familias participantes. En las últimas cuatro ediciones, han participado aproximadamente 270 alumnos/as  de los cuales, 70 han sido alumnos/as de 3º ciclo de educación primaria y 200 de educación secundaria obligatoria, todos matriculados en los centros educativos de la localidad.

Los contenidos de estos Talleres han sido trabajados previamente por los técnicos del Área en coordinación con los responsables de ambos IES.  Como novedad este año, la Concejala de Bienestar Social, Isabel Quintero, ha informado que va a comenzar a trabajar también con los Colegios de la localidad, con unos contenidos que serán diseñados en una reunión que se mantendrá próximamente.

Los técnicos del Área han finalizado el acto animando a estos jóvenes para que aprovechen al máximo los contenidos y aprendizajes que se les está ofreciendo, e invitándolos a que sean ellos mismos los que ayuden a programar los contenidos para las próximas ediciones.

“Viene siendo tradicional que desde las enseñanzas obligatorias nos enseñen las distintas materias regladas, pero cada vez somos más conscientes de la necesidad de educar a nuestros menores y adolescente en  el aprendizaje”, señala Manuel Fernando Macías, Alcalde de Medina Sidonia, “en una sociedad como la nuestra, el manejo y control de las emociones es fundamental”. Está demostrado que el desarrollo de programas de Educación Emocional tiene un impacto positivo para el alumnado en algunas variables, tanto cognitivas como no cognitivas, como el rendimiento académico, reducen o evitan comportamientos disruptivos o antisociales, y mejoran o promueven actitudes y conductas positivas hacia uno mismo.

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