Uno de los principales objetivos de la junta directiva encabezada por Ignacio Corzo será la austeridad. Conseguir liquidar la deuda de cinco a diez años entraña conseguir amplios superavits cada temporada, por lo que el gasto tiene que ser mínimo y toda la ayuda necesaria, debido principalmente a las dificultades que tienen todos los equipos en estas categorías para conseguir ingresos que completen sus presupuestos.
99.000 euros en sueldos
El pasado martes la junta directiva racinguista presentó por mediación de su tesorero, Manuel Muñoz Miranda, los presupuestos para el próximo año en el que se prevén unos gastos totales de 238.333,31 euros, de los cuales el 41,54 por cierto, es decir, tan sólo 99.000 euros, serán destinados a la primera plantilla.
Suponiendo que el total de dicho montante se dedicara íntegramente a pagar a jugadores y técnicos (cosa que no es así porque hay que pagar a la Seguridad Social, IRPF y otros impuestos), que una plantilla de jugadores está formada normalmente por 22 jugadores y al menos tres técnicos, y que éstos cobran un total de diez mensualidades durante la temporada. En total cada integrante de la plantilla (en el caso de que todos cobraran lo mismo) percibiría un total de 396 euros mensualmente.
Lo que permite hacerse una idea de lo que ya avisó Muñoz Miranda, el Racing volverá a ser un equipo amateur, donde los jugadores tendrán que compaginar sus trabajos y estudios con la práctica deportiva. Los entrenamientos se celebrarán por la tarde y el Racing, a falta de confirmar los equipos que finalmente militarán en el grupo X, podría estar entre los clubes con menor presupuesto.
Esta vuelta del Racing a la austeridad podría tener su lado positivo, ya que los aficionados se sentirán mucho más identificados con sus jugadores, al ser la gran mayoría futbolistas de la zona. Aunque sin duda lo mejor es que el Racing vuelve a ser dirigido por aficiones que lo sienten de verdad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es