Hoy se inaugura el II Congreso Nacional sobre Discapacidad Intelectual en el ?Infanta Leonor?

Hoy comienza el II Congreso Nacional sobre Discapacidad Intelectual, organizado por Aprompsi y la Universidad de Jaén...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Hoy comienza el II Congreso Nacional sobre Discapacidad Intelectual, organizado por Aprompsi y la Universidad de Jaén, en el Teatro Infanta Leonor. Hasta mañana, y bajo el lema 'Innovando en la discapacidad' se promocionará el conocimiento de la discapacidad intelectual en relación con las Nuevas Tecnologías, la Ciudadanía y las Políticas Sociales.

La conferencia inaugural será pronunciada por el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad, Juan Carlos Ramiro, y versará sobre los 'Principios generales de los derechos de las personas con discapacidad intelectual'.

El diagnóstico en atención temprana, el funcionamiento de los centros de desarrollo infantil, la intervención de la familia y la ética en la discapacidad intelectual, serán otros de los temas que se tratarán en un Congreso en el que participan destacadas personalidades científicas de universidades españolas.

El comité científico está formado por el presidente de la Fundación de Sistema Demetrio Casado Pérez, José Félix Tezanos y el director de la Federación española de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual, Paulino Azúa, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN