Andalucía

La tasa de abandono escolar marcó mínimo histórico del 24,9 % en 2015

En un comunicado la Consejería ha valorado que la comunidad andaluza alcance su "mínimo histórico" y ha vaticinado que a este ritmo es posible lograr el objetivo del 15 % de abandono educativo temprano en el año 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Educación. -

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes a 2015, sitúan en un mínimo histórico del 24,9 % la tasa de abandono escolar de la población de 18 a 24 años en Andalucía, lo que supone una disminución de 2,8 puntos respecto al año anterior.

En un comunicado la Consejería ha valorado que la comunidad andaluza alcance su "mínimo histórico" y ha vaticinado que a este ritmo es posible lograr el objetivo del 15 % de abandono educativo temprano en el año 2020.

Según la nota, en Andalucía se ha recortado esta tasa en trece puntos (del 37,9 de 2008 al 24,9 % actual) en ocho años y poco a poco disminuye la diferencia con la media nacional, situada en el 20 % y con un diferencial de 4,9 puntos, casi un punto menos que el año anterior.

Tras Baleares, Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor descenso anual.

Aunque el objetivo marcado por Europa es acortar al 10 % los índices de abandono, en el caso de España se ha fijado en el 15 % al partir de una situación más desfavorable.

Ha resaltado que el Gobierno andaluz "nunca ha dejado de poner en marcha actuaciones preventivas, compensadoras y paliativas para reducir el abandono escolar temprano", como las becas de financiación autonómica (Adriano, 6000 y Segunda Oportunidad), el fomento de las enseñanzas para adultos, semipresenciales y a distancia y la extensión del transporte escolar gratuito a las etapas posobligatorias.

Además, la Consejería de Educación ha constituido un grupo de trabajo que reúne a los diferentes sectores de la comunidad educativa con la intención de reducir los índices de fracaso y de abandono escolar temprano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN