Oro blanco con acento andaluz

La estación de Sierra Nevada cuenta con más de 105 kilómetros de pistas balizadas. Destaca por tener el mayor desnivel esquiable de España (1.200m). Recibe un millón de visitas al año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada -

Sierra  Nevada es uno de los enclaves turísticos más relevantes de Andalucía. La estación de esquí, la de mayor altitud de España, recibe cada año más de un millón de visitantes. Cuenta con una longitud de más de 105 kilómetros de pistas balizadas. Tiene un total de 21 remontes, y una capacidad de transporte de 45.207 esquiadores por hora. La estación invernal destaca por tener el mayor desnivel esquiable de españa (1.200 metros), por la amplitud de sus pistas y por el pisado diario de las pendientes.

Durante el invierno de 2014-2015, la empresa que gestiona esta estación de esquí andaluza, Cetursa Sierra Nevada, facturó 31,4 millones de euros, un 14,8% más que la campaña anterior, lo que produjo una generación de fondos propios (cash flow) de unos 7 millones con los que la estación está acometiendo este año nuevas inversiones.

Sierra Nevada cuenta con un total de 124 pistas esquiables, 44 de ellas son pistas con nieve producida. Además, la estación alberga un total de 15 escuelas de esquí, que ponen a disposición de los visitantes 400 profesores especializados en la práctica de este deporte.

Desde el punto de vista deportivo, la estación granadina, - situada a 20 minutos del municipio de Monachil-, albergará durante la temporada más de cincuenta carreras deportivas de todas las disciplinas y categorías y acogerá de nuevo una prueba de Copa del Mundo, en esta ocasión Freestyle Aerial. Esta competición internacional se celebra por primera vez en nuestra estación y promete ser un auténtico espectáculo de acrobacias en la nieve en Pradollano.

Temporada inusual
Este año, Sierra Nevada encara la temporada menos blanca de los últimos 20 años. A pesar de ello, los cañones de producción de nieve han logrado amortiguar la escasez de ésta, y han logrado ofrecer a los esquiadores alrededor de 14 kilómetros esquiables -está lejos de la cifra alcanzada otros años de 100km-.
No obstante, gracias a la amplia oferta de actividades de Cetursa, la estación invernal está logrando una gran afluencia de visitantes durante los fines de semana de esta temporada. 

El precio de los alquileres se estabiliza

Los principales datos del sector inmobiliario en España arrojan cierta mejoría para este sector de la economía tan castigado durante la crisis. Ahora son datos sobre los precios del alquiler, del portal idealista.com, los que reflejan cierta estabilidad en nuestro país. En 2015 el precio de la vivienda en alquiler acabó el año con un incremento del 3,3% que ha dejado el metro cuadrado en 7,1 euros al mes, según este portal.

Además, durante el último trimestre del año, el precio se ha incrementado también en un 3,4%.
Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “tal y como sucede en el mercado de venta, la evolución de los precios del alquiler se comporta de forma polarizada”.

En este sentido, explica que aunque se puede hablar de subidas generalizadas en las rentas mensuales, se siguen apreciando “dos velocidades” en el mercado: por un lado, en algunas zonas en las que la demanda y el empleo no terminan de despegar la situación obliga a los propietarios a seguir reduciendo sus precios.

Mientras tanto, Encinar manifiesta que las grandes capitales marcan incrementos que en algunos casos llegan a los dos dígitos.

De esta manera, asegura que la evolución en la creación y distribución del empleo durante los próximos trimestres será “clave” para entender el comportamiento futuro del mercado del alquiler en nuestro país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN