Recogida de firmas en la calle Larga para aparcar gratis en el Hospital

El objetivo de esta campaña pasa por conseguir entre 20.000 y 30.000 rúbricas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la recogida de firmas en la calle Larga ayer por la mañana. -
Más de una veintena de vecinos y representantes sindicales, constituidos en plataforma, estuvieron recogiendo firmas durante la mañana de ayer en la céntrica calle Larga para pedir que el aparcamiento del Hospital de Jerez sea gratuito.
El portavoz de la Plataforma por los Aparcamientos Gratis en el Hospital de Jerez, Ángel Galán, explicó que el objetivo de esta campaña de recogida de apoyos pasa por conseguir “entre 20.000 y 30.000 firmas” para entregarlas en el registro municipal.
Para Galán, el precio “abusivo” de las tarifas fijadas por la empresa concesionaria de este servicio está provocando un “prejuicio irreparable”, para los ciudadanos que acuden a las dependencias del SAS a diario “simplemente por ir de visita, a Urgencias, a consultas médicas o pedir una cita”.
En este sentido, criticó que el aparcamiento privado “es un atentado contra la ciudad” y exigió al gobierno local que inicie las gestiones para dejar sin efecto la concesión administrativa de la explotación privada en suelo público del parking.
El Ayuntamiento de Jerez, por su parte, ha descartado esta última posibilidad y ha anunciado que se habilitarán zonas para aparcar en la parte trasera del centro hospitalario, con una capacidad de 500 plazas.

meses de protestas
Pero la recogida de firmas llevada ayer en calle Larga no ha sido la primera, ya que desde que se creara la Plataforma por los Aparcamientos Gratis en el Hospital de Jerez, han recavado apoyos por los barrios colindantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN