La tradición aceitera de Acesur

Acesur es una empresa familiar con más de un siglo y medio de experiencia en el sector del aceite de oliva. Desde 2004 incluye una rama de negocio dedicada a las energías renovables

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acesur -

Acesur es una empresa familiar que acumula una experiencia de más de siglo y medio en el sector de la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva. Tiene su sede en el municipio sevillano de Dos Hermanas, cuenta con 8 plantas industriales en las que trabajan unos 600 empleados y está presente en prácticamente todas las grandes cadenas de distribución nacionales, con una fuerte presencia y proyección internacional que ha llevado sus productos a unos 90 países, siendo líder en más de 40.

Acesur tiene sus oficinas centrales en el municipio sevillano de Dos Hermanas y abarca todos los procesos y mercados que se integran dentro del sector aceitero: produce, refina, envasa, comercializa y exporta aceite de oliva y otros aceites vegetales, así como otros productos derivados de la oliva, tales como aceitunas, vinagres, salsas y aliños o mayonesas.

Acesur cuenta con marcas reconocidas  de aceite de oliva y girasol, como son La Española -presente en países como China, Estados Unidos, o Brasil-, o Coosur. Además, comercializa otras marcas de otros productos como son: La Andaluza, Villa Dorada, Terra Mater, Coosol, o Andante.

La apuesta por la internacionalización de Acesur queda de manifiesto no sólo en su alto volumen de exportaciones, sino también en su presencia, a través de oficinas, centros logísticos y centros productivos, en mercados internacionales de gran valor estratégico, tales como Aleppo (Siria), EEUU (Nueva York), China, o Praga (República Checa). En todos estos mercados, Acesur produce y comercializa más de 20 marcas distintas.

Un negocio diversificado
Además, Acesur cuenta con otra línea de negocio, Enersur, que es la rama que se dedica al impulso de las energías renovables. Desde 2004, Enersur realiza este ciclo integrado de la gestión del olivar y de todos sus residuos.

De esta forma, la empresa contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad a través de la producción e biodiesel, sistemas de cogeneración eléctrica, el tratamiento y recuperación del alperujo, que es altamente contaminante, y del aumento de la eficiencia del orujillo (biomasa).

Miedo a corto en los mercados

Los mercados bursátiles españoles están llenos de incertidumbres en el corto plazo. Y son varias razones las que van pesando entre los inversores nacionales, asó como los inversores internacionales, que consideran en este momento el mercado nacional con muchos elementos de riesgo.

Sin duda que la situación política nacional no está ayudando en absoluto. De hecho, muchos de los fondos de inversión, especialmente norteamericanos y alemanes, que observaban hace escasamente seis meses a España como un país estable para invertir, han variado su opinión hacia la economía nacional con el actual panorama político y la falta de un gobierno estable que garantice continuidad en la actual situación.

A este aspecto, le unimos la confirmación de la desaceleración china, y un precio del crudo por los suelos, y provoca una caída general en los índices no solo españoles sino también europeos y americanos. El Ibex 35, nuestro principal referente, ya ha dado la señal de alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN