Isla Cristina celebra la Nochevieja adelantada con gambas en lugar de uvas

Este año se ha hecho extensible la iniciativa a todo el pueblo la idea de la familia García, a la que pertenece Mariano García, el responsable de la lonja pesquera de la localidad, que desde 2012 ha reunido a decenas de personas en torno a la casa de su familia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Participaron 2.000 personas -

Unos 2.000 vecinos de Isla Cristina han despedido, un día antes, el año 2015 con un ensayo general de las campanadas en el centro de la localidad, en el que las uvas se han sustituido por gambas de la costa onubense recién traídas de la lonja del pueblo.

Lo que hace tres años comenzó como una iniciativa de una familia isleña se ha hecho oficial este 2015 por parte del Ayuntamiento, que este año la ha programado dentro de su calendario de actividades festivas navideñas.

De esta forma, se ha hecho extensible a todo el pueblo la idea de la familia García, a la que pertenece Mariano García, el responsable de la lonja pesquera de la localidad, que desde 2012 ha reunido a decenas de personas en torno a la casa de la familia en la calle Dóctor Fleming.

Inicialmente, según ha explicado a Efe Mariano García, se pensó como "algo llamativo y curioso", con la idea de celebrarlo en años posteriores e incluso situarlo en el calendario local como una actividad más, lo que finalmente ha sido así desde este año.

El traslado al calendario festivo local de la Navidad isleña ha hecho que se modifique en parte la fiesta, que ha pasado del sábado anterior a la Nochevieja al día antes, el 30 de diciembre, y además ha tenido lugar en pleno centro del municipio, en la Plaza de las Flores, a donde han acudido unos dos millares de personas.

La gamba blanca es uno de los principales productos pesqueros de la localidad y forma parte de la producción de su lonja, la mayor en fresco de Andalucía, con 200 embarcaciones, la mayoría de tipo artesanal, dedicadas a las artes de cerco y arrastre.

Los asistentes degustaron de esta forma las gambas que previamente unos voluntarios habían repartido, hasta agotar las nueve cajas donadas por la familia García. A continuación disfrutaron de la última de las 'nevadas' que, a base de espuma, se han desarrollado esta Navidad en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN