El motivo del traslado ha sido el de continuar con los trabajos de conservación de dicha especie de Rothschild y en virtud de los acuerdos existentes entre el Zoobotánico de Jerez y los zoológicos que pertenecen a la AEZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).
La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, explicó que “el traslado de este ejemplar reproductor viene a demostrar el éxito de los proyectos de reproducción que se llevan a cabo en el Zoobotánico. Hemos cuidado todos los detalles para facilitar el traslado en las mejores condiciones gracias a un transporte con personal especializado y en las mejores condiciones”.
Como se recordará, la jirafa traslada dutrante la jornada de ayer a las instalaciones madrileñas nació en el Zoobotánico el 19 de septiembre de 2007 y es hija de Palma (que actualmente tiene 19 años) y de Jerez, un ejemplar macho de 8 años, procedente del Safari Beekse Bergen (Holanda) en 2004.
Se da la casualidad de que tanto Palma y Jerez han demostrado ser unos excelentes padres y, de hecho, en el Zoobotánico comparten instalación con otra pequeña jirafa nacida el pasado 23 de marzo del presente año sinque haya existido ningún tipo de problema en su convivencia y relación.
El personal del Zoobotánico llevaba días preparando el traslado acondicionando la propia instalación con vistas a facilitar la entrada del ejemplar en el camión. El proceso fue algo complicado, por lo que comenzó a las 8,15 horas y finalizó a las 10,30 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es