Antonia Castro, madre de Juan Holgado, el joven asesinado en 1995 en la gasolinera de Jerez en la que trabajaba, ha vuelto este viernes a la rotonda a la que da nombre su hijo --frente al lugar del crimen-- "con más fuerzas que hace 20 años" y "bastantes esperanzas" en la investigación que realiza un juzgado de Jerez, que ha pedido nuevas pruebas por el caso.
En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una concentración celebrada para pedir justicia al cumplirse este domingo 20 años del suceso, Castro ha manifestado que después de dos décadas pidiendo justicia no ha "perdido la fe" y se ha mostrado convencida de que, "aunque tenga que esperar un año más, lo vamos a conseguir".
En este sentido, aunque ha declinado dar información de las últimas diligencias solicitadas por el juez del Juzgado de Instrucción número 1 hace un mes "porque no se puede hablar", está "esperanzada" en que la investigación prospere, advirtiendo en este punto de que no va a "dejar que el caso prescriba".
Por ello, ha pedido el apoyo "del pueblo de Jerez" en esta causa y ha agradecido que a la convocatoria de este viernes "haya acudido más gente que todos los años que llevo luchando" --más de medio centenar de personas-- entre familiares, vecinos, colectivos sociales y representantes del gobierno municipal y de la Corporación, ante el llamamiento realizado días antes para evitar que el crimen prescriba este domingo sin culpables ni personas encarceladas.
En un manifiesto leído durante la concentración, la familia de Juan Holgado ha vuelto a reclamar justicia tras lamentar que les hayan "dado la espalda" estos 20 años, tras habérselo "arrebatado de una forma cruel". Asimismo, ha confiado en que "con las pruebas que existen" el caso "pueda encauzarse" y "no se permita que prescriba".
Tras la lectura del manifiesto, los familiares del joven asesinado han realizado una ofrenda floral en el monolito dedicado a Juan Holgado y han rodeado la glorieta tras una pancarta reclamando justicia.
Paralelamente al acto celebrado por Castro, Francisco Holgado, conocido como el 'Padre Coraje' y que hace un mes protagonizó una marcha a pie desde Jerez a Madrid de 600 kilómetros para reunirse con el ministro de Justicia, se ha concentrado por separado a las puertas de la gasolinera donde se produjo el crimen para recordar a su hijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es