Medio millar de cirujanos acudirán a un congreso

Más de 500 cirujanos abordarán en Cádiz, entre los próximos 10 y 12 de junio, la medicina regenerativa con células madre y las últimas técnicas de cirugía estética, dentro del XLIV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Más de 500 cirujanos abordarán en Cádiz, entre los próximos 10 y 12 de junio, la medicina regenerativa con células madre y las últimas técnicas de cirugía estética, dentro del XLIV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), según explicó ayer en Madrid dicha entidad en la presentación de este encuentro.
El presidente de Secpre, el doctor Ezequiel Rodríguez, señaló al respecto que este congreso “responde a los objetivos de aportar formación a todos los cirujanos que siguen en activo, estimular a los médicos residentes para que presenten sus trabajos, y homenajear a aquellos especialistas que han sido pioneros en su día y han destacado en la especialidad, y que actualmente están retirados de la práctica clínica”.
Por su parte, la cirujana plástica y co-presidenta del congreso, la doctora María Paz Artigues, indicó que “la abdominoplastia post-embarazo, las últimas tendencias en cirugía de mama, rinoplastia o rejuvenecimiento facial, son materias que ocupan una parte importante del Congreso cada año, ya que en España, el ranking de las operaciones de cirugía estética más demandadas lo encabezan la liposucción, el aumento de mamas o la rinoplastia”.
En cuanto a la medicina regenerativa, el cirujano plástico y co-presidente del congreso, el doctor Nicolás Maestro, anunció que “para profundizar en la reconstrucción mamaria con células madre presentaremos un estudio europeo multicéntrico al respecto. La microcirugía de las extremidades inferiores o la reconstrucción de la región urogenital son otros aspectos que se abordarán durante las jornadas”, añadió. También se dedicará una parte importante a hacer una revisión de la cirugía reconstructiva, y se planteará dónde está.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN