Andalucía

La comisión de los cursos de formación pide toda la documentación solicitada por los grupos

En sus peticiones de documentación, los grupos de la oposición coinciden en reclamar, entre otros, los expedientes "completos" de las subvenciones otorgadas desde 2002 hasta la actualidad, así como las exoneraciones que se hayan concedido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión. -

La comisión parlamentaria de investigación de los cursos de formación ha aprobado hoy por unanimidad pedir toda la documentación que han propuesto los cinco grupos, por lo que el letrado tendrá dos días para aunar las peticiones y solicitarlo a la Junta, que deberá remitir los documentos en diez días.

En la reunión de la comisión en el Parlamento andaluz, el PP ha propuesto que comenzaran ya las comparecencias de los interventores provinciales de la Junta para explicar el procedimiento administrativo y técnico de las ayudas para formación, dentro del proceso de información, algo que han apoyado Podemos e IU, pero que PSOE y Ciudadanos han rechazado, según han dicho en rueda de prensa los portavoces de los partidos.

En sus peticiones de documentación, los grupos de la oposición coinciden en reclamar, entre otros, los expedientes "completos" de las subvenciones otorgadas desde 2002 hasta la actualidad, así como las exoneraciones que se hayan concedido.

Además, a final de esta semana debe llegar la documentación preliminar que se acordó pedir en la reunión anterior y que son todos los expedientes de reintegro con solicitud firme.

La propuesta para que se diera luz verde a las peticiones de documentación de todos los grupos ha sido presentada por el presidente de la comisión, Julio Díaz (C's), y aceptada por los cinco partidos.

La documentación que será solicitada incluye estos expedientes con resolución de reintegro firme, los que ya han sido informados por la Cámara de Cuentas, la relación de normativa aplicable en el marco de las subvenciones desde 2002 hasta la actualidad, y información de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Al Gobierno central y al resto de comunidades autónomas se solicitará la normativa reguladora y marco jurídico, así como sistemas de seguimiento y control de las ayudas, mientras que del resto de expedientes de subvenciones se solicitará a la Cámara de Cuentas un muestreo sistemático para su comprobación, ha informado el Parlamento de Andalucía.

Una vez que esta documentación sea recibida por el Parlamento y analizada por los miembros de la comisión de investigación, habrá una nueva reunión para seguir con el plan de trabajo acordado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN