Andalucía

Las ventas en grandes superficies de Andalucía aumentaron un 6,8% en septiembre

Las ventas en las grandes superficies de Andalucía aumentaron un 6,8 por ciento en septiembre en relación al mismo mes del año anterior, según el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) difundido este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Grandes superficies. -

Las ventas en las grandes superficies de Andalucía aumentaron un 6,8 por ciento en septiembre en relación al mismo mes del año anterior, según el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) difundido este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

   De acuerdo con dichos datos, el volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies registró un aumento del 6,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,3 por ciento, mientras que las del resto de productos aumentaron un 10,7 por ciento.

   En la serie original (a precios corrientes y con efecto de calendario), las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 4,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 1,3 por ciento y las del resto de productos un 6,2 por ciento.

   Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en septiembre, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, registró un aumento del 4,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,2 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 7,7 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN