Arcos

16 arcenses en Ubrique en la XXII Nutrias Pantaneras

Jacob Soria, del club La Molinera Triatlón, primer arcense en llegar a meta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Matías Gil. -

500 atletas venidos en su mayoría de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, realizaron el calentamiento en la populosa Avenida de España de Ubrique. A las 10.00 horas se dio la salida, iniciándose la prueba de 11400 metros por las calles de la localidad ubriqueña, donde solo hubo 500 metros de terreno llano a recorrer pues luego todo serían subidas y bajadas constantes hasta finalizar la carrera en la Plaza de las Estrellas. El vencedor de la prueba fue Bodo Kieckbusch, del Club Atletismo Chapín de Jerez de la Frontera, con un tiempo de 37 minutos y 15 segundos y en féminas, Mari Carmen Rodríguez, del club Acebuche, con un tiempo de 49’ 51’’.
La representación arcense corrió a cargo de cinco miembros del club Ciudad de Arcos, cinco de La Molinera Triatlón y seis del Club de Atletismo Jédula ‘Entre Dos Fronteras’.


El primer arcense en entrar fue Jacob Soria Redondo, 22º de la general, con un tiempo de 41’43’’, seguido de Luis Álvarez (40º; 43’11’’) y Juan Antonio Sánchez (45º; 43’41’’), todos ellos del club La Molinera Triatlón.


El primer corredor jedulense fue Alfonso Fernández ‘Papeles’ (46º; 43’48’’), del C.A.Jédula ‘Entre Dos Fronteras’. A continuación entraron Christian Valenzuela (53º; 44’32’’; Ciudad de Arcos), Jesús Castro (76º; 45’ 44’’; C.A.Jédula E.D.F.), Diego Padilla (77º; 45’44’; Ciudad de Arcos), Abraham García (92º; 46’15’’; La Molinera Triatlón), Francisco Mancera (103º, 46’57’’, La Molinera Triatlón), Francisco Manuel Vega (117º; 47’34’’; La Molinera Triatlón), Francisco J. Poley (230º; 52'27''; C.A.Jédula E.D.F.), Juan Manuel Bazán (236º; 52’34’’; C.A.Jédula E.D.F.), Carlos García (255º; 53’17’’; C.A.Jédula E.D.F.), Juan Serrano (256º; 53’23’’; Ciudad de Arcos) y Matías Gil (336º; 57’35’’; Ciudad de Arcos).


Todos los corredores que finalizaron la prueba fueron obsequiados con una camiseta xerografiada, una cartera de piel y con una estupenda paella y bebida. Es de destacar al público, que como viene siendo habitual año tras año no dejó de animar a los corredores, y la buena organización de la competición.

Carrera Villa de los Barrios
Inmejorable mañana de atletismo la que disfrutaron los más de 400 participantes en la IX carrera popular Villa de los Barrios, prueba incluida en el III Circuito Diputación de Cádiz de carreras populares 2015. Sobre las diez de la mañana y en las inmediaciones del estadio de fútbol San Rafael comenzaban a reunirse los atletas que participaban en la prueba. 


Por Arcos participa-ron dos atletas del C.A. Ciudad de Arcos, Paco Vázquez y Javier Cabarcos. Con una distancia de 14 kilómetros, que transitaba una parte por las afueras de la ciudad y otra por el núcleo urbano de Los Barrios y con una buena organización que contaba con varios puntos de avituallamiento y con la colaboración de Guardia Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y el club de atletismo Veterano de Los Barrios, se dio la salida sobre las 12.00 horas.


El recorrido en sus primeros kilómetros discurrió en bajada por el centro de Los Barrios hasta llegar a la ribera del río Palmones, donde la carrera discurría durante cuatro kilómetros. Un paisaje muy bonito que los participantes agradecieron por lo pintoresco del mismo.


Ya en los últimos cinco kilómetros, en la antigua carretera nacional, se subieron varias cuestas rompepiernas para finalizar la prueba en el mismo lugar de la salida. El vencedor general fue Mustapha Sabili, del club Bahía de Algeciras, con un tiempo de 46'03''. Los representantes arcenses hicieron una magnífica marca, parando el crono Paco Vázquez en 1h20’07’’ y Javier Cabarcos en 1h20’09’’.

Juan de Dios Ramírez
El atleta arcense Juan de Dios Ramírez Duque de Estrada participó el pasado 25 de octubre en la VII carrera popular de la localidad madrileña de Morata de Tajuña en la distancia de 5000 m. La salida se dio a las diez de la mañana con un ritmo bastante alto en la cabeza de carrera, como es habitual en este tipo de pruebas. Participaron unos 100 corredores en esta bonita y rápida distancia.


Ramírez, del club de atletismo Ciudad de Arcos, consiguió rebajar nuevamente su mejor marca personal y logró parar el crono en 17’19’’, consiguiendo un excelente octavo puesto de la general y el sexto en la categoría sénior A.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN