El muro del CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque será decorado mediante un concurso de grafiti

La obra deberá abordar una temática medioambiental y tiene como finalidad promover entre la población la sensibilización y el cuidado del entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del concurso -

La Concejalía de Cultura, Fiestas y Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, organiza un concurso de grafiti, cuyo plazo de entrega de trabajos ya está abierto, para concluir el próximo 6 de noviembre. Su objetivo es decorar una valla que linda con el CEIP Antonio Guerrero ya que, actualmente, los dibujos que allí se encuentran están en mal estado.

La idea, como ha destacado el Consistorio en un comunicado, “es poder lucir un mural de temática medioambiental para, de esta manera, hacer más agradable a la población la estética del lugar, ya que actualmente hay un nuevo parque público junto a la valla, y concienciar también a la población sobre el respeto al entorno”.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

1.- Temática:

El diseño debe hacer referencia a motivos que integren el muro con el paisaje en el que se encuentra. Las temáticas de las obras han de estar relacionadas con la concienciación y respeto por el medio ambiente más cercano al municipio, su integración en el entorno natural, la sensibilización ambiental, el desarrollo sostenible y la conservación de especies autóctonas de la fauna y de la flora.

2.-Técnica:

La técnica será el grafiti y los trabajos deberán ser inéditos, pudiendo utilizarse  cualquier material necesario para el desarrollo de la mencionada técnica. No se admitirán  propuestas con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos o aquellas que incluyan firmas. El Ayuntamiento se encargará  de acondicionar el muro antes de ejecutarse los trabajos seleccionados.

3.- Participantes:

Podrá participar toda persona interesada a partir de los dieciséis años (los menores de 18 años necesitarán autorización), nacido/a o residente en la provincia de Huelva.

4.- Inscripciones:

La inscripción será gratuita y las personas interesadas deberán aportar la siguiente documentación:

Solicitud genérica: se podrá recoger y rellenar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Aljaraque, situado en Plaza Andalucía, número 1, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los miércoles también en horario de tarde de 17:00 h. a 19:30 horas. La documentación a presentar en Servicio de Atención a la Ciudadanía  del Ayuntamiento será.

-Solicitud.

-Los bocetos, que deberán ser inéditos y originales, en color, en soporte papel y en tamaño DIN A4.
-CD o DVD que incluya  también el boceto en soporte digital, datos personales (fotocopia DNI, dirección, teléfono de contacto) y texto  explicativo sobre el diseño y la motivación del grafiti.

Sólo podrá presentarse un trabajo por cada participante. En el momento de su entrega en el Servicio de Atención a la Ciudadanía deberá incluirse toda la documentación en un sobre de tamaño DIN A4, llevándose la persona participante un impreso sellado como comprobante de entrega para el concurso.

5.- Plazos y premios:

El plazo para entregar los trabajos comenzará el 13 de octubre y terminará el 6 de noviembre del presente año en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Aljaraque.

Habrá tres premios:

El primer premio consistirá en la realización del trabajo en el espacio central del muro, facilitando el propio Ayuntamiento el material que necesite para realizar su obra por un importe de 150 €.
 
El segundo y el tercer premio consistirán en la realización de su boceto, a ambos lados del ganador, debiendo aportar los materiales necesarios para la realización de sus obras.

6.-Jurado:

Estará compuesto por personal técnico de la Concejalía de Cultura y por personas relacionadas con el Arte. Este Jurado podrá considerar desierto el premio si considerase que el nivel de los trabajos presentados no son adecuados para el objetivo principal del concurso.

7.-Aceptación de las bases:

La participación en este concurso implica la aceptación de todo lo recogido en estas bases. El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificarlas así como de regular cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN